El pasado fin de semana un total de 22 embarcaciones de vela ligera midieron fuerzas en su cita anual en el Club Náutico Les Basetes de Benissa. Una regata incluida en el calendario Oficial Europeo 2017 en la clase Hobie Cat y en el calendario oficial de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, que reunió a regatistas de nivel nacional, campeones autonómicos, nacionales y de nivel mundial, todos ellos desplazados desde diferentes puntos de la geografía española.
Durante la jornada del sábado, las mediciones en el campo de regata indicaron rachas de viento que oscilaron entre 13 y 15 nudos al comienzo del día y que fueron disminuyendo a 7 durante la tarde, lo cual permitió disputar 4 pruebas de las 5 previstas en el anuncio de regata. El domingo debido a la falta de viento se tuvo que aplazar la salida hasta obtener mediciones de 6 a 7 nudos, tras lo cual se realizó la prueba prevista sin contratiempos. Con un claro desmarque en los resultados de la general, los ganadores definitivos en la categoría de Hobie 16 fueron Marc Jovani del CN Cullera, actual Campeón de España y Marta Porta, quienes ganaron los primeros puestos en las 5 pruebas disputadas durante el fin de semana.
En la clase Interseries los ganadores absolutos fueron Fabian Migoya y Alexis Parcerisa, del CN Castelldefels, que obtuvieron los primeros puestos de la clase. La entrega de Trofeos se realizó de manos del presidente de la Asociación Española de Hobie Cat, Juan Antonio Llabrés, que hizo entrega a los 3 primeros clasificados en la clase Interseries. En representación del CN Les Basetes, Juan Carlos Albelda y Alfredo Quiles hicieron entrega a los ganadores absolutos de los “Nacionales de Hobie Cat”.
Los ganadores fueron:
Clase Hobie 16: 1º Marc Jovani y Marta Porta de CN Cullera ; 2º Gerar Loos y Alberto Muñoz del RCN Valencia ; 3º Juan Antonio Llabrés y Tono Llabrés del CR Pobla Marina
Clase Interseries: 1º Fabian Migoya y Alexis Parcerisa del CN Castelldefels; 2º Enrique de la Orden e Ignasi Signes del CN Castelldefels ; 3ºJosé Felipe Martí y Francisco García del CV Ventorret.
Fotos©Pep Portas