El astillero Wauquiez en el pasado salón de Düsseldorf ha presentado su última innovación: Wauquiez Pilot Saloon 42 que sigue las consignas del astillero, combina la comodidad, el funcionamiento y la fiabilidad que desde 1965 han definido sus barcos. La gama Elizabethan y los Prétorien dio paso a elegantes Centurions y actualmente, sus Pilot Saloon responden a su necesidad de aunar tradición y modernidad.
La gama Pilot Saloon fue lanzada por primera vez en 1991 y desde entonces el astillero ha entregado 300 yates por todo el mundo. Destaca por sus rasgos standout de luz y vistas al océano, además de ser ideal para todos los itinerarios de navegación. Tras el lanzamiento de los 58 a principios de año, el Pilot Saloon 42 completa la gama con capacidad para 4 y 6 personas. Un yate de 42 pies, perfecto para todos los viajes de navegación en familia o amigos. También en versión de 2 o 3 cabinas, su interior puede variar entre acabados de teca o roble claro. Sumamente fácil para manejar y maniobrar proporciona una vida agradable a bordo. Diseñado por Berret Racoupeau Yacht Design cuenta con unas vistas panorámicas excepcionales para iluminar al máximo todas sus estancias. Sus ventanas pueden variar su opacidad según las exigencias del cliente, una característica más que se unen a otras muchas claramente definitorias para una embarcación de lujo con especial atención en sus accesorios.
Su forma del casco es de alto rendimiento con una línea de flotación que llega hasta su longitud máxima para un mejor funcionamiento en velocidades altas y mayor estabilidad, muy importante para un yate de navegación creado para cualquier condición. Dispone de doble configuración de timón para ofrecer un control óptimo en todos los puntos y condiciones de navegación, además de reducir su superficie de navegación que le hace ser ideal para navegar con vientos ligeros.
Su quilla en profundidad llega hasta 2,15m y su quilla en mínima llega hasta 1,65m por lo que es excepcional para quien disfruta de la navegación y para quien le gusta anclar en calas bajas y pequeñas.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS: ·
Longitud en general: 12,99 m
Longitud en línea de flotación: 11,79 m
Calado Máximo: 4,34 m
Quilla estándar: 1,65 m
Quilla en profundidad: 2,15 m
Capacidad de depósito de agua: 615 litros
Capacidad de depósito de combustible: 415 litros
Motor: 54 CV Yanmar SD – estándar (80 CV Yanmar SD – opción)
Vela principal: 46m ²
Génova: 43,5m ²