La embarcación, que llegó a las instalaciones de Varadero Valencia a principios del mes de junio, fue izada e introducida en la nave de 400m2 que el varadero ofrece para llevar a cabo proyectos de refit sin preocuparse por las condiciones del tiempo.
Este proyecto contó con una remodelación del espacio interior llevado a cabo por los carpinteros y ebanistas de The Carpentry, reformando dos camarotes para dar lugar a uno principal incluyendo, además, el diseño y la creación del mobiliario. La estructura de la cama fue realizada a medida con madera de jatoba, junto con el arcón, cajones, cabecero, así como los muebles de interior para los armarios y mesas de noche. Todo el camarote principal presenta un acabado impecable gracias a la aplicación de un lacado y barnizado de techos y puertas, así como de un pavimento vinílico con un minucioso trabajo de strip blanco. Junto con The Carpentry participó también Karinthia quién realizó el proyecto de interiorismo con renders y el lijado de cubierta.
Asimismo, se llevó a cabo la reforma integral de los baños y otros trabajos del exterior, realizados por los expertos de Monzó Yacht Painting, como el wrapping del casco con vinilo, pintura del mástil, botavara, tangón y crucetas. También aplicaron el antifouling, reparando además corrosión en obra viva, así como en obra muerta, pulido de la cubierta, arboladura y desarboladura, y suministro de cabos.
Varadero Valencia coordinó además el resto de los trabajos que se llevaron a cabo en cuánto a la mecánica en el timón, cambio de jarcia por una nueva, electricidad, electrónica e inspección de extintores para cumplir con la normativa en seguridad.
Santiago Donat, Gerente de Varadero Valencia, explica que ‘este tipo de proyectos en los que se ven involucrados tantos expertos profesionales de las diferentes áreas conlleva una rigurosa organización. Nuestro equipo de Project Managers ha puesto especial énfasis en cada detalle para no interrumpir los trabajos de cada experto, buscando siempre la mejor solución a cada trabajo’.
Además, Donat explica que contar con profesionales ‘in house’ de carpintería y pintura en Varadero Valencia, es un gran beneficio para los clientes, ‘pues tenemos la capacidad de organizarlo y coordinarlo todo directamente haciendo que el cliente se despreocupe del proyecto’.
Este proyecto está siendo finalizado al tiempo que comienza la temporada alta de mantenimiento y reparaciones en Varadero Valencia, con una proyección positiva de refits por delante.