Este año, con Valencia de escenario, el Mundial de Swan ha reunido a un total de 34 embarcaciones participantes de 15 países diferentes. Muchas de ellas llegaron a Varadero Valencia para su preparación, varias semanas antes de empezar la competición.
Nueve de los Swan 36 llegaron en camión a las instalaciones del varadero a principios de junio y una vez varados, los técnicos de Varadero Valencia junto con los de Nautor’s Swan realizaron trabajos de puesta a punto a los barcos para la competición tales como la instalación de quillas, arboladura de mástiles, comprobaciones, pesaje obligatorio y botadura al agua.
El Varadero también recibió a seis Swan 50 desde el agua, que también fueron izados con los travelifts de 30 y 150 toneladas, y varados en la explanada para alguna reparación de quilla, pesaje y algunos trabajos más de puesta a punto realizados por Nautor’s Swan.
De esta manera Varadero Valencia se convirtió en un espacio clave de operaciones para los participantes del Mundial, que les ha permitido prepararse para competir al máximo nivel.
Además de destacar la profesionalidad y competitividad de todos los equipos, hay que hacer una especial mención a los ganadores de las tres categorías que han logrado la hazaña de proclamarse campeones: Cuordileone, del armador Leonardo Ferragamo, ganadora en la categoría Swan 50, que estuvo en Varadero Valencia las semanas previas al mundial para su puesta a punto; Nadir, el Swan 42 del armador Pedro Vaquer Comas y Mamao el Swan 36 de Haakon Lorentzen.
Queda patente el alto nivel de profesionalidad adquirido en los últimos años por Varadero Valencia, factor clave que le ha permitido posicionarse como un área técnica de referencia para todo tipo de embarcaciones.