Por segundo año consecutivo, Garmin dará nombre a la Garmin Great Tuna Race como sponsor principal del primer evento en el que ciencia, investigación y deporte van de la mano con el objetivo de mejorar el conocimiento de la biología del atún rojo mediterráneo
La Garmin Great Tuna Race se ha construido sobre una fórmula de captura, marcado, y suelta de atunes gigantes, promoviendo así una nueva cultura de pesca. El principal objetivo durante la actividad consiste en el marcado electrónico (satélite) del atún para, posteriormente, realizar su seguimiento por parte de instituciones científicas (WWF, AZTI, ICCAT) y poder así llevar a cabo una investigación sobre su comportamiento.
La competición se estructurará en tres mangas que se celebrarán en Blanes (12 y 13 de mayo), Garraf (2 y 3 de junio) y Llançà (1 y 2 de septiembre), áreas geográficas escogidas según interés científico y donde Garmin estará presente. Durante toda la prueba, un equipo de biólogos supervisará el proceso de pesca y marcaje de los atunes, asegurando el buen trato a los peces y enseñando buenas prácticas a los participantes. El equipo cuyo atún realice el mayor desplazamiento con la marca electrónica (recogiendo más información para los científicos) será el ganador.