El equipo español de SailGP se preparaba para surcar las aguas de Taranto con la difícil tarea de superar el rendimiento ofrecido durante del primer día de carreras en condiciones muy nuevas para ellos con esta configuración de equipo; no obstante, Los Gallos lo han logrado con creces. Con unas condiciones climatológicas mucho más favorables a su experiencia, los españoles han ratificado así su gran inicio de temporada y han mostrado su mejor versión durante el día de hoy, logrando una segunda y tercera posición muy meritorias. De este modo, la embarcación española ya pone rumbo hacia el Spain Sail Grand Prix | Andalucía – Cádiz, donde llegan con ganas de darlo todo ante su Marea Roja en el que es su evento favorito del calendario y ofrecer el mayor espectáculo posible en casa. Finalmente, ha sido Emirates GBR quien se ha llevado el volante del ROCKWOOL Italy Sail Grand Prix | Taranto, después de demostrar contundentemente que han sido el mejor equipo del fin de semana.
Tras un caótico Race Day 1 debido al indomable viento y un oleaje intenso, Los Gallos han demostrado que se saben superiores frente a cualquier otro equipo de la flota cuando hay poco viento. El equipo español lamentó la falta de experiencia con la configuración actual en unas condiciones tan complejas durante el día de ayer. Sin embargo, en las dos carreras de hoy, el Spain SailGP Team ha surcado las aguas de la bahía de Taranto con un dominio impresionante, trazando valientes estrategias que le han llevado a las primeras posiciones de la tabla.
Sobre el F50 Victoria hoy ha habido significativas novedades con motivo de un cambio en la configuración que ha obligado a los equipos a competir únicamente con cuatro tripulantes. De este modo, los representantes del equipo español han sido: Diego Botin, Florian Trittel, Nicole van der Velden en el puesto de grinder y Joan Cardona al mando de la táctica.
Por otra parte, cabe destacar que el equipo español ha tenido a todos sus miembros del cuerpo técnico disponibles. El entrenador del equipo, Simone Salvà, ha estado desempeñando su rol en su nueva estación en tierra, mientras que el Performance Coach del equipo, el kiwi Hamish Willcox, también ha estado presente en este Gran Premio.