Tres medallas en las World Cup Series de Miami

 El equipo español de vela ha logrado tres medalla en las World Cup Series de Miami, la primera regata del año y del ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020. El sábado la windsurfista sevillana Marina Alabau consiguió la plata en RS:X F, mientras que el dúo cántabro gallego formado por Diego Botín y Iago López Marra se colgó el bronce en 49er. Por su parte, el equipo catalano mallorquín compuesto por Silvia Mas y Paula Barceló subió ayer al tercer cajón del podio de la clase 470 F en las World Cup Series de Miami, tras un sexto y último día en la ciudad estadounidense caracterizado por la lluvia y los vientos ligeros.

Tras los buenos resultados logrados el sábado en RS:X F y en 49er M, tres parejas españolas se lanzaban ayer a aguas de una poco apetecible Biscayne Bay con posibilidades de medalla. En 470 F, Mas y Barceló iban a tener que defender el bronce ante el ataque de sus compañeras de equipo, las catalanas Bàrbara Cornudella y Sara López, que marchaban en el cuarto puesto. En 470 M, el catalán Jordi Xammar y el gallego Nico Rodríguez también partían desde el cuarto puesto, tras protagonizar una gran remontada el día anterior.

Sólo cinco puntos separaban a las dos parejas españolas en la clasificación provisional de 470 F. Cornudella y López navegaron mejor que Mas y Barceló y entraron las cuartas en la Medal Race, dos puestos por delante del dúo catalano mallorquín. Esta ventaja no fue suficiente para intercambiar posiciones en la tabla, y Mas y Barceló se llevaron el bronce, con un único punto de ventaja sobre Cornudella y López.
Las holandesas Afrodite Zegers y Anneloes Van Veen se han llevado el oro, seguidas por las británicas Sophie Weguelin y Eilidh McIntyre.

En categoría masculina de 470, Jordi Xammar y Nico Rodríguez protagonizaron una muy buena salida en la final, por el barco visor, buscando enseguida el lado izquierdo del campo de regatas, que a priori era el más favorecido. Pero las condiciones, con vientos ligeros sumamente variables, no jugaron a favor del dúo español, que con un noveno en la Medal Race bajó a la séptima plaza de la general final.

La próxima cita de las World Cup Series de 2017 es en Hyères (Francia), del 23 al 30 de abril. La final se disputará en Santander del 4 al 11 de junio.

www.sailing.org