El Grupo IPM se presentará a esta nueva edición de la feria náutica más importante del sector con grandes novedades tanto para sus clientes y potenciales clientes, como para el sector. Y es que el Grupo de marinas y varaderos, ya consolidado, ha puesto en marcha una nueva etapa de evolución y desarrollo de sus servicios e instalaciones, de cara a los próximos años.
STP Shipyard Palma presentará en su stand AL43 de Quai Albert 1er su nuevo travelift de 1.000 toneladas, el de mayor capacidad en Europa, que permitirá izar barcos con una eslora de hasta 57 metros si son motoras y 67 metros si son veleros, dependiendo de cómo sea el barco, y 12 metros de manga máxima en ambos casos. Un dato interesante es que este travelift permitirá que algunos veleros no tengan que desmontar los stays o back stays para desplazar la embarcación de un lugar a otro o simplemente para hacer cualquier trabajo de reparación.
Por su parte, Marina Ibiza tiene prevista la ampliación de sus espacios comerciales a partir de noviembre de 2018 y de cara a la próxima temporada 2019. El objetivo es incorporar nuevas marcas de lujo que ya esperan un lugar especial como éste para desembarcar en Ibiza y así generar un área de compras único en Ibiza.
Asimismo, Marina Port de Mallorca, destacará por la novedad de haber conseguido las 5 estrellas azules de IMCI (International Marine Certification Institute), uno de los galardones más prestigiosos entre los puertos deportivos, siendo la primera y de momento la única marina que lo obtiene en Mallorca. Y de las pocas -junto con Marina Ibiza- que lo tienen en el mundo.