Toma el relevo en el cargo a Gabriel Martínez, quien ha estado más de 18 años al servicio de la Federación, cuatro como secretario general, ocho como vicepresidente 1º y más de 6 como presidente.
Esta mañana la Federación Española de Asociaciones de Puertos Deportivos y Turísticos (Marinas de España) ha celebrado su Asamblea General y ha elegido nuevo presidente a Tomás Azcarate, que encabezaba la única candidatura presentada. Azcarate es actualmente el secretario general de la Asociación de Puertos Deportivos de Canarias.
En la Junta Directiva le acompañaran Antonio Zaforteza como vicepresidente, Pablo Peiro como secretario general y Flor Guardado, Patrick Reynes, Bartomeu Bestard y Luis Manzano como vocales.
Gabriel Martínez y su equipo se han despedido de esta etapa con los objetivos que se marcaron, cumplidos. El primero de ellos fue la reunificación y posterior ordenación de la Federación. El segundo objetivo sorpresa, afrontar los efectos de la Covid19 y superar el impacto que ocasionó en nuestra actividad, el tercero, negociar con Marina Mercante la habilitación de las titulaciones de nuestras plantillas laborales. El cuarto, negociar y firmar un convenio de colaboración a nivel nacional con la Confederación Española de Asociaciones de Clubes Náuticos. El quinto objetivo fue crear la marca comercial Marinas de España, el sexto, llegar a acuerdos con Turespaña para poder desarrollar en certámenes internacionales el turismo náutico español. El séptimo, desarrollar con la Guardia Civil el plan nacional de seguridad y control de embarcaciones de recreo, así como la creación de un departamento jurídico y otro científico, ambos altamente cualificados. El octavo, en colaboración con Bandera Azul, proponer y crear un comité específico para puertos deportivos. Y, por último, la integración y colaboración con el Clúster Marítimo Español. “Tras cumplir los objetivos propuestos, detectamos la inquietud de algunos compañeros, más jóvenes, de tomar las riendas y creímos de forma unánime que era el momento para abrir paso a las nuevas generaciones, a las cuales deseamos mucha suerte en su gestión”, ha señalado Gabriel Martínez.
Por su parte, Tomás Azcarate, el nuevo presidente de Marinas de España, ha señalado en su discurso que “han sido años muy intensos, uno mira atrás, sobre todo a los años del covid19, y nos damos cuenta del buen trabajo que se hizo. En especial quiero resaltar la creación de las comisiones de trabajo que se fueron creando según surgían los temas. Estas líneas de trabajo han dado sus frutos y esperamos seguir manteniéndolas. Quiero agradecer la labor de todos los miembros del equipo saliente y por nuestra parte transmitir las ganas de trabajar y la voluntad de contar con todos. Este sector tiene mucho potencial, y trabajaremos para ello.”