El fin de semana pasado se celebró la 21ª edición de la Superyacht Cup Palma, prestigiosa regata destacada por ser la más larga de Europa y también la competición en la que armadores, capitanes y tripulación se unen en una piña para disputar en preciado trofeo del ganador en absoluta camaradería contra sus adversarios. Con estos factores, la emoción estaba servida y no faltaron los típicos piques entre equipos hasta que la embarcación Bolero se erigió como ganador absoluto de la prueba.
En esta regata, como cada año, STP Shipyard Palma ha tenido una presencia destacada como patrocinador. Y es que los espectaculares barcos que participaron estuvieron durante casi una semana amarrados en el muelle de STP, que también cedió parte de su explanada para instalar el village convertido en punto de encuentro del programa social, ideal para comentar las maniobras después de las pruebas diarias. El ambiente distendido después de la tensión durante la regata ha sido el contraste particular que en este evento merece ser destacado.
Además del alojamiento de la regata, STP Shipyard Palma entregó un premio especial como aportación adicional a su patrocinio, en esta ocasión destinado al barco de mejor salida total. El Saudade fue el ganador de este trofeo, entregado por Diego Caro, project manager de STP. La tripulación de esta embarcación salió dos veces al pódium a recoger trofeo ya que también se llevó el premio al tercer puesto de la Clase A.
Y debido a que la totalidad de las embarcaciones participantes eran clientes habituales de STP, el equipo de marinería del varadero permaneció de guardia para dar servicio a los barcos que lo necesitaron. Todos ellos, punteros y dotados de altísima tecnología, estuvieron tripulados por expertos que trabajaron para obtener un mejor rendimiento de su barco y que no dudaron en solicitar asistencia al equipo de STP en cualquier momento.
Participantes, organizadores y patrocinadores ya están deseando volver a recibir en Palma a la próxima edición de la Superyacht Cup, la 22ª, y STP Shipyard Palma, como es ya habitual, volverá a esperar con ilusión la llegada de los participantes a sus instalaciones para volver a ver a los viejos amigos.