STP Shipyard Palma ha recibido a Didac Costa a bordo del One Ocean One Planet, un IMOCA Open 60’ que el próximo 8 de noviembre zarpará en una de las competiciones más duras y exigentes del planeta, la Vendée Globe.
Durante su estancia en STP Shipyard Palma, se llevarán a cabo diversos trabajos en la embarcación como seguimiento de las mejoras realizadas hasta ahora, entre los que destacan el cambio de eje del motor, ajustes en la timonería, detalles en la quilla, y piezas de mecánica de la unión de la botavara con el mástil.
En esta puesta a punto están colaborando también diversas empresas náuticas radicadas en Mallorca como Grupo Barco, SNIP, Cover Up, Testia, Sebastiá Sitjar y Akzonobel que, al igual que STP Shipyard Palma, ofrecen sus servicios de forma desinteresada y a coste cero o al menor coste posible como ha sido el caso de Quantum Palma. La respuesta de apoyo ha sido rotunda y todo aquel que conoce el proyecto en el que Didac está inmerso no han dudado en colaborar, deseando que la salida de este barco en noviembre con rumbo al otro lado del océano sea un gran éxito.
Didac Costa, catalán, de 39 años, bombero de profesión, apasionado del mar y orgulloso propietario del One Planet One Ocean, participará en esta regata por segunda vez, aunque será su tercera vuelta al mundo. El desafío es máximo, ya que, a la navegación en solitario, sin paradas ni asistencia, se le suma el enorme soporte económico que necesita previo a la salida y los más de 30 competidores a los que se enfrentará.
Desde STP Shipyard Palma animamos a las empresas a colaborar con este gran aventurero y empezamos con la cuenta atrás para la gran salida el próximo 8 de noviembre de 2020.