Desde que STP Shipyard Palma llevara a cabo las gestiones necesarias para la colocación de un contenedor de Cáritas en sus instalaciones, donde depositar ropa en desuso para entregar a personas desfavorecidas o sin recursos para comprarla, no ha parado de acumular kilos y kilos de donaciones. Esta iniciativa de STP Shipyard Palma se vio impulsada por varios factores, y es que gracias a la Operación Kilo que organiza cada año, se conseguían recoger cientos de kilos de ropa en unas pocas semanas, todo ello gracias a la colaboración de clientes, trabajadores, proveedores y empresas e industriales que operan dentro del varadero. En este sentido, y con el deseo de ofrecer una ayuda de manera permanente, la aportación de ropa no sólo llegará durante el período de campaña navideña, sino que se hará a lo largo de todo el año.
Desde el momento de la colocación del contenedor en este punto de recogida, la participación ha sido muy alta. El contenedor de Cáritas se usa de manera permanente para depositar en bolsas cerradas, todas las aportaciones textiles, ya sea ropa, calzado o complementos, que todos los que pasan por el varadero ya no utilizan. Y gracias a la generosidad y la sensibilidad de todos, en tan sólo un año se han recogido casi 4.000 kilos de ropa que recibirán un segundo uso.
Este proyecto textil de Cáritas busca revalorizar la ropa en desuso, destinando parte a la venta -con precios muy asequibles- en tiendas especializadas de Cáritas o a la donación de aquello que esté en buenas condiciones, y reciclando lo que no disponga de una calidad adecuada.