La gasolinera del Club Nàutic Cambrils fue el escenario ayer por la mañana de un simulacro de incendio dentro de la realización del simulacro anual.
Al simulacro, organizado por Ports de la Generalidad y los Servicios Territoriales de Protección Civil de Tarragona participaron el cuerpo de Bomberos de la Generalitat, la Policía Local de Cambrils, el cuerpo de Mossos d’Esquadra, Salvamento Marítimo, con una embarcación nueva, el SEM, los trabajadores del Club Nàutic Cambrils, el personal de Puertos de la Generalitat y la Guardia Civil. Antes de la realización del simulacro todos los participantes asistieron a la sesión de formación previa al simulacro.
El simulacro se inició a las 12.22h y finalizó cuando faltaban pocos minutos para las 13.00h. El origen de la emergencia fue el derrame de gasolina en las aguas del puerto mientras un usuario cargaba el depósito de su embarcación. El derrame ha provocado un incendio. Debido al humo del usuario se queda inconsciente y atrapado dentro de su embarcación.
A partir de aquí se pusieron en marcha el protocolo de actuación con todos los cuerpos operativos implicados y el simulacro se llevó a cabo sin ninguna complicación.