El martes 7 de febrero tuvo lugar la primera jornada del seminario de entrenadores en el Real Club Náutico de Gran Canaria. Tras la presentación de Francis Bautista, director deportivo y entrenador nacional, comenzaron sus intervenciones los ponentes.
El primero de ellos fue el entrenador nacional Manuel Pazos, que ante una audiencia formada por técnicos deportivos de Vela del Club y alumnos del módulo de Vela del Instituto Felo Monzón – Grau Bassas (FCT), abordó la planificación y programación del entrenamiento. Después, le llegó el turno a un regatista de élite, Gustavo del Castillo, que abordó el tema de la preparación del regatista dirigida hacia el entrenamiento y la competición.
Ayer miércoles 8, ofrecieron sus ponencias el árbitro y juez nacional, José Ignacio Cantero –que tratará el reglamento de regatas– y Fernando León que se centró en la metodología del trabajo desde el punto de vista del entrenador.
Este seminario concluirá hoy jueves, con la sesión (a las 16.00 h) del regatista de alto nivel y entrenador de equipos nacionales, Oliver Bravo de Laguna, quien tratará el tema de las técnicas y metodología del entrenamiento y la puesta a punto de distintas clases. A las 18.30 h y para poner el broche de oro a éstas jornadas, tendrá lugar una mesa redonda con varios ponentes y con todos los entrenadores del Club. Esta versará sobre la unificación de criterios de evaluación del regatista, la planificación de objetivos por grupos y por clases.