Tras una rigurosa selección y una reñida lucha con otros cuatro finalistas, el RM970 ha sido elegido como “Barco europeo del año” en la categoría de Crucero Familiar por la prensa especializada. Unas pruebas conjuntas entre los salones de Cannes y la Rochelle, a las que acudieron las principales revistas náuticas europeas, sirvieron para otorgar el galardón de “Barco Europeo del año” en sus respectivas categorías que otra vez más ha sido obtenido por el astillero francés RM Yachts con su nuevo 970.
Definido por los expertos como un moderno y atrevido crucero ligero, veloz y habitable, el RM970 se presenta como un velero construido en contraplacado marino y resina epoxy con un gran nivel de calidad en los acabados, basándose en un diseño conjunto de Marc Lombard y Edouard Delamare, que han sabido mantener la esencia del astillero en todos sus prácticos detalles, con una carena de marcados pantoques muy efectiva en navegación.
Con una eslora total de 10,57 m y una manga de 3,70 m, este velero mantiene un desplazamiento ligero respecto a uno similar en fibra de vidrio, con su 3.900 kg que ya indican sus objetivos de alcanzar elevados rendimientos. También debemos añadir que se ha optado por un plano vélico generoso de 63,3 m2 con génova, además de incluir la posibilidad de una trinqueta de 15,7 m2 o un spi asimétrico de 105 m2 montado sobre un botalón integrado.
El astillero ofrece diversas opciones de configuración, como las versiones clásica monoquilla o también la biquilla, para zonas de grandes mareas. Igualmente también dispone de dos versiones de gobierno, que puede ser por caña o con dos ruedas.
Bajo cubierta disfruta de una notable luminosidad y espacioso volumen, con un espacio único que comprende salón central con el comedor, la cocina y la mesa de cartas, además de una cama doble ocupando la proa. Por su parte la popa ofrece un camarote independiente con cama doble y una gran cámara de estiba.