Radar Wifi DRS4W ahora con MaxSea TIMEZERO

Furuno ha presentado la integración del radar iWiFI FURUNO DRS4W con la aplicación TZ App de MaxSea. La conexión inalámbrica entre el sensor de radar FURUNO DRS4W y una unidad de control iPad donde tenga instalada la TZ App de MaxSea proporcionará al usuario una potente herramienta de navegación nunca antes vista. El sensor de radar FURUNO DRS4W genera su propia red inalámbrica, por lo que deberá configurar su iPad para que se conecte a esta red inalámbrica del radar. Cada radar genera una red con un identificador (SSID) y una contraseña exclusivos para cada antena.

Pero además, y simultáneamente a la conexión entre el iPad y el sensor de radar FURUNO DRS4W, se puede conectar otros sensores que tenga disponibles a bordo como GPS, sensor de rumbo, AIS, etc. Para ello, se necesita un multiplexor WiFi que pueda conectarse a la red del sensor de radar DRS4W, es decir, un multiplexor WiFi al que se le pueda programar el SSID y la contraseña de la red del DRS4W.

Si el multiplexor WiFi se configura para que envíe sentencias vía WiFi utilizando protocolo UDP, sólo necesitará introducir el número de puerto UDP en la TZ App. En el caso que el Multiplexor WiFi utilice protocolo TPC, entonces se necesitará introducir el número de puerto TPC y la dirección IP del Multiplexor WiFi en laTZ App. Existen diferentes Multiplexores WiFi en el mercado que permiten la conexión a una red existente y que su dirección IP pueda configurarse como fija.

Una vez configurado su sistema a bordo, se podrá comenzar a disfrutar de las ventajas que le ofrece esta combinación. Desde la TZ App de MaxSea , pudiendo ajustar todos los parámetros del radar sin necesidad de cambiar entre ambas aplicaciones, visualizar los ecos del radar superpuestos sobre la carta de navegación e incluso sobre las fotos satélite de la zona por la que se encuentre navegando. Para esta superposición, aunque es recomendable disponer de señal de un sensor rumbo externo, la TZ App puede utilizar el GPS interno (iPad) o externo para alinear los ecos del radar sobre la carta utilizando la señal COG del GPS si la velocidad del barco es superior a 1 nudo. Además, MaxSea ofrece la posibilidad de comprar un módulo AIS (compra de licencia a través de la App) que le permitirá visualizar e identificar los blancos AIS superpuestos sobre la carta (precisa de receptor AIS a bordo, conectado a la red DRS4W a través de multiplexor WiFi).

www.furuno.es