La andaluza Pilar Lamadrid ha finalizado su participación en el Campeonato de Europa de iQFOiL en la sexta posición tras competir hoy en los cuartos de final. Lamadrid se clasificó en la cuarta posición de la fase final, resultado que le valió la participación en las Medal Series. En la primera regata de hoy, los cuartos de final, Lamadrid finalizó tercera, resultado que se traduce en la sexta posición final.
Un viento de más de 25 nudos, con puntas que llegaban a los 40, obligó a retrasar más de tres horas el inicio de la última jornada del europeo de la nueva modalidad de windsurf olímpico. Finalmente, pasadas las 14:30 (hora española) la flota femenina salió a disputar los cuartos de final, en los que Pilar Lamadrid partía como una de las favoritas para conseguir el pase a la semifinal.
El fuerte viento y la inestabilidad del mismo hizo que la regata se complicase para todas las deportistas y aunque Pilar Lamadrid consiguió un buen inicio, a mitad de la prueba vio como dos de sus contrincantes se distanciaban. En estos cuartos de final solo conseguían el pase a semifinales las dos primeras clasificadas de la regata, con lo que la tercera plaza de Lamadrid no fue suficiente para avanzar en las Medal Series.
El Campeonato de Europa de iQFOiL que se ha disputado en Patras, Grecia, ha terminado hoy, domingo 14, tras seis días de competición. Además de la sexta posición general de Lamadrid, España ha conseguido la victoria masculina en Sub21, con el oro de Nacho Baltasar, y el bronce en esta misma categoría, de la mano de Bernat Tomás.