Pedro’s Boat distribuidor exclusivo de Boston Whaler en Menorca

Menorca, diciembre de 2017 – Pedro’s Boat, con sede en el Puerto de Mahón, es ahora distribuidor exclusivo de Boston Whaler en Menorca. Una marca perteneciente al grupo Brunswick Corporation, el mayor fabricante de productos marinos del mundo, que aporta el sello de calidad genuinamente norteamericano. Y es que
en Pedro’s Boat están muy familiarizados con los barcos “Made in USA” ya que fueron el primer importador de la marca Sea Ray, también del Grupo Brunwick, en España en 1978 y actualmente continúan siendo su distribuidor en Menorca. Todo ello les ha llevado a confiar en Boston Whaler, una marca que para muchos es ya un mito de la náutica mundial por su extraordinaria calidad constructiva y las prestaciones de sus siete gamas que van de los 4 a los 13 metros.

Boston Whaler, la “Leyenda insumergible” desde 1958

Richard Fisher fue el fundador de Boston Whaler. Barcos estables, fuertes, duraderos, insumergibles e, incluso, divertidos fueron su máxima. De la determinación de que fueran barcos extremadamente estables, Fisher fue el gran impulsor, si no el inventor, de los cascos de quilla central (con forma de “M”). Aunque rápidamente abandonó la idea, propuso en su momento la construcción de un velerito tipo “Sailfish” tan popular en el caribe del que se vendieron centenares. Pero pronto se decantó por la producción de embarcaciones a partir de los 19 pies propulsadas todas ellas por motores fuerabordas.

Fisher tuvo el acierto de concebir y promocionar la “Leyenda insumergible” con notable éxito. Y no se trataba de simples palabras. Fisher procuró demostrar lo que decía. Todas sus embarcaciones se distinguieron y siguen distinguiéndose por ser insumergibles. Al principio grandes grosores de fibra y resina y gelcoat ayudaban a minimizar un “crash”. Y si esto sucedía, tranquilos: entre el casco y la cubierta se introducía espuma de alta densidad (no absorbente) no dejando espacio al aire para que, además de otorgar un plus de rigidez estructural, no sucediera un supuesto hundimiento motivado por una colisión. ¿Puede haber embarcación más segura?

Con los años las “demostraciones” con fines comerciales para mostrar que la “Leyenda insumergible” era algo más que palabras, se convirtieron en antológicas. Al más puro estilo demostrativo americano se procedía a cortar una embarcación a flote y en directo para enseñar esa fiabilidad que no se dudó en calificar de legendaria.

Pero Richard “Dick” Fisher fue más allá de las demostraciones. Entendió como nadie los conceptos de polivalencia y versatilidad. Sus modelos debían ser divertidos y prácticos tanto para disfrutar navegando como para cualquier otra actividad. No hay una Boston Whaler que no esté bien armada para la pesca deportiva. En estos primeros 60 años de la marca, Boston Whaler ha culminado su camino con la presentación en 2016 de la imponente 420 Outrage, el buque insignia de la marca.

Acerca de Pedro’s Boat

El nombre, la historia y el inconfundible color rojo de la empresa Pedro’s Boat van íntimamente ligados al carácter de su fundador, Pedro Pons Cardona, o más conocido como Pedro de “Pedro’s Boat”. Un hombre carismático, visionario y rompedor que empezó trabajando de joven en el taller mecánico de su padre.

Corrían los años 60 y Menorca empezó a recibir los primeros turistas y creció
el interés por las embarcaciones de recreo. Pedro tenía conocidos que querían comprar o vender barcos y él realizaba la intermediación. Pronto vio en la venta, reparación y mantenimiento de embarcaciones un nuevo negocio. Así nació Pedro’s Boat.

En la década de los 70, la empresa se instaló en uno de los edificios más emblemáticos e históricos del puerto de Mahón, la llamada Eléctrica Mahonesa, antigua sede de la primera central eléctrica que hubo en Baleares. Este es el lugar donde sigue estando a día de hoy Pedro’s Boat, a pie de calle, a pie de muelle, al lado del mar.

Hoy son sus hijos, Samuel y Marc, quienes están a la cabeza de la empresa dando continuidad al proyecto. De pequeños ya acompañaban a su padre a reparar embarcaciones, limpiar cascos y realizar salvamentos. Así, aprendieron a vivir y amar la empresa y a hacerla crecer, manteniendo siempre los valores de profesionalidad, confianza y proximidad con el cliente que siempre les ha transmitido Pedro.

Enlaces: www.pedrosboat.com, www.bostonwhaler.com

Para más información Paula Camps Albis 696990176 paulacampsalbis@gmail.com