El Ayuntamiento de Cazalegas, localidad situada a unos 70 km de Toledo, estrena un nuevo embarcadero en su embalse ubicado a los pies de la Sierra de San Vicente. La infraestructura náutica, suministrada e instalada por Almarin, forma parte de un plan de rehabilitación de la zona, que engloba otras mejoras como la implementación de pasarelas de madera en tierra, carril bici, parques, entre otras. Este nuevo embarcadero, que reemplaza a uno antiguo, se destina a la práctica de deportes acuáticos como el uso de windsurf, canoa, vela, piragüismo, entre otros. Este enclave natural, también usado como zona de baño, pretende aprovechar la zona de rebera y aprovechas el turismo interior.
El pantalán de madera, de la gama Doc-Kit, ha sido la solución elegida ya que se integra perfectamente en el paisaje, en contraposición a los cubos de plástico. Además, es una estructura ligera de fácil montaje que requiere escasos medios de elevación. Fabricada con un sistema modular, permite ampliar la instalación de manera sencilla, así como adaptar la solución a las crecidas del nivel del agua. El embarcadero mide un total de 36 metros de longitud, formado por módulos de seis metros con sus respectivas uniones, y 2,20 metros de ancho, además de contar con una pasarela de acceso y un sistema de amarres. Se trata de un embarcadero ecológico, de madera de pino nórdico y con flotadores de poliestireno, totalmente reciclables.
Almarin colabora con el fabricante Lindley, empresa especializada en la creación de espacios de recreo, soluciones flotantes en marinas y puertos deportivos en el ámbito español.