North Sails, que ha equipado a cada ganador de la America’s Cup desde 1987, se enorgullece de ser el fabricante de velas elegido por todos los participantes en la 37ª America’s Cup. Los cinco equipos inscritos son: NYYC American Magic (USA), Luna Rossa Prada Pirelli Team (ITA), Alinghi Red Bull Racing (SUI), el Challenger of Record INEOS Britannia (GBR), y el Defender Emirates Team New Zealand (NZL).
“Este evento es la cúspide de nuestro deporte y un campo de pruebas para la tecnología de velas”, explica Ken Read, presidente de North Sails y North Technology Group. “Cada equipo adoptará un enfoque único en su intento de ganar la Copa, y nuestra probada capacidad para aislar a cada equipo de los demás crea fascinantes vías de desarrollo. Gracias a ello, North Sails sigue aprendiendo y evolucionando constantemente en términos de desarrollo de productos. Es un recurso increíble para los equipos y, a su vez, para nuestro negocio”.
Para North Sails, la America’s Cup acelera la evolución del diseño y la ingeniería, campos en los que los diseñadores trabajan con la aerodinámica y la hidrodinámica como una sola cosa. Con cada ciclo de Copa, North Sails avanza en su aprendizaje para lograr innovaciones comercialmente viables para todos los navegantes. Tanto para cruceristas como para programas de Grand Prix, el efecto de filtración es inigualable.
Los equipos que compiten al más alto nivel exigen personas y equipos que puedan trabajar bajo presión, y para este ciclo de Copa North Sails se ha convertido en un requisito. Trabajando en estrecha colaboración con los equipos, doce ingenieros aerodinámicos de North Sails han firmado en los cinco sindicatos. Este grupo de élite incluye algunas de las mentes con mayor talento de diseño en la industria, y su experiencia colectiva abarca décadas de desarrollo de innovación en velería.