Los motores de 3 cilindros más ligeros y veloces de su categoría
Mercury Marine, división de Brunswick Corporation (NYSE: BC), ha presentado hoy su nueva gama de fuerabordas de cuatro tiempos de 25 y 30 CV: diseñados desde cero para ser más ligeros y veloces, y más fáciles de manejar y mantener. Estos fuerabordas incorporan un bloque motor de 3 cilindros y 500 cc con inyección electrónica de combustible. Por primera vez, los modelos con arranque eléctrico de 25 y 30 CV incorporan de serie las tecnologías digitales SmartCraft® de Mercury, lo que permite a los navegantes conectarse a los indicadores digitales más avanzados de la industria y a los dispositivos móviles a través de VesselView Mobile TM.
“La nueva gama de motores de 25 y 30 CV de Mercury incorpora nuevas prestaciones y mejora la experiencia del consumidor en una amplia variedad de embarcaciones comerciales y de recreo”, comentó Chris Drees, presidente de Mercury Marine. “Además de ser más ligeros, veloces y silenciosos, los nuevos motores de esta gama ofrecen lo que los navegantes estaban demandando con nuevas e interesantes opciones, como las tecnologías digitales y el ergonómico mando popero”.
Comenzando con solo 60 kilogramos (132 libras), estos nuevos motores de tres cilindros son un 16% más ligeros que la generación anterior y ofrecen un incomparable ahorro de combustible. Los nuevos fuerabordas están disponibles en los modelos FourStroke de 25 y 30CV, SeaPro TM de 25CV y ProKicker TM de 25CV.
Los modelos actualizados FourStroke de 25 y 30 CV y el recién introducido SeaPro de 25 CV son ideales para embarcaciones de aluminio de 11 a 16 pies, embarcaciones neumáticas, botes de fibra de vidrio de 11 a 13 pies y embarcaciones con fondo en V para aguas poco profundas. Además, hemos incorporado un ProKicker de 25 CV para satisfacer la demanda de un mejor
control de la pesca al curricán para las embarcaciones más grandes, de entre 26 y 39 pies, que operan en aguas abiertas con vientos y corrientes.
Los motores de esta gama están disponibles con arranque eléctrico o manual, mando popero o a distancia, trimado manual o hidráulico y propulsión por hélice o jet. Los modelos con mando popero están equipados con el galardonado mando de diseño ergonómico de casi 60 centímetros que se puede ajustar para que lo manejen diestros o zurdos y de uso intuitivo.
Los navegantes también disfrutarán de su mayor facilidad de mantenimiento y de la opción de integración total de la embarcación con las tecnologías SmartCraft.
“Nunca antes había sido tan sencillo el mantenimiento de rutina de este tipo de motores” afirmó Jim Hergert, Director Sénior de Categoría de Producto. “El sistema de cambio de aceite antiderrame incorpora una bandeja bajo el filtro de aceite que recoge cualquier goteo y el agua se puede drenar rápidamente del filtro de combustible sin herramientas”.
“Los indicadores SmartCraft proporcionan datos vitales del motor con solo pulsar un botón y los pescadores pueden introducir su velocidad de curricán en incrementos de 10 r.p.m. con la función Troll Control”, comentó Hergert.