Touron, distribuidor exclusivo para España y Portugal de la marca de motores marinos Mercury Marine, ha llegado a un acuerdo con la asociación de empresas náuticas North Marinas para convertirse en uno de los patrocinadores de la VIII Edición de la Travesía Internacional “El Camino a Vela”.
“Navega El Camino” (Sail the Way) es una iniciativa de North Marinas, asociación de empresas náuticas del norte de España que, desde 2015, organiza esta travesía internacional para dar a conocer la modalidad náutica del Camino de Santiago a los navegantes europeos.
El itinerario parte de La Rochelle en Francia, navegando por toda la costa norte de España, hasta llegar a Santiago de Compostela. En total, 13 etapas navegando y 10 días de descanso, incluyendo algunas visitas turísticas. Una nueva forma de obtener la Compostela y acercar a los peregrinos la navegación, la cultura y gastronomía de las localidades por las que trascurre la travesía.
North Marinas es una asociación de náutica de recreo sin ánimo de lucro que aglutina socios nacionales e internacionales en toda la cornisa Cantábrica y Atlántica del norte de España, Francia y Portugal. La asociación trabaja con objetivos de sostenibilidad y este año ha puesto el foco en su proyecto de Educación Azul, que busca enseñar y difundir los valores de la navegación entre los más jóvenes, así como dar a conocer las profesiones marítimas impulsando la formación y el relevo generacional.
Avator: La innovación al servicio del desarrollo sostenible
Mercury ha desarrollado el fueraborda eléctrico Mercury Avator 7.5e con la misión de ampliar tanto el acceso como la sostenibilidad de la navegación gracias a su facilidad de uso, su conectividad y la tecnología avanzada de las baterías.
El programa Avator mantiene el compromiso de Mercury de redefinir la propulsión marina de manera que cause un impacto positivo en el medio ambiente. El
concepto Avator transforma la navegación haciéndola posible sin humos de escape y con cero emisiones directas, a la vez que ofrece una navegación silenciosa y suave,
que permite a sus usuarios adentrarse completamente en la naturaleza de una forma respetuosa y sostenible.
Mercury Avator, el innovador concepto de propulsión eléctrica de Mercury, basado en los principios de sostenibilidad y accesibilidad, encuadra a la perfección con los valores y mensajes que pretende transmitir el proyecto El Camino a Vela.
“Mercury siempre ha puesto la innovación al servicio del desarrollo sostenible. Ahora, con la llegada de los motores Avator, la electrificación se ha convertido en un pilar estratégico y fundamental, y estamos seguros de que revolucionará el sector náutico”, afirmaba Álvaro Giquel, Director Gerente de Administración & Finanzas y del área de Dentrofuerabordas e Interiores de Touron.
“Estamos orgullosos de poder colaborar con el proyecto de North Marinas, con quienes compartimos ideas y valores fundamentales. Es importante crear sinergias con este tipo de iniciativas para fomentar la navegación como opción de turismo sostenible y promover la educación especializada para impulsar el sector náutico y sus profesiones”.