Didac Costa y Romain Attanasio, que cruzaron el ecuador de anoche con una diferencia de una hora y dos minutos, navegan de nuevo en el hemisferio norte.
OnePlanet OneOcean cruzó el ecuador a las 03.07 h GMT de este martes y a las 04.09 h lo hacía su rival francés. Eso deja sólo dos barcos dejan en el hemisferio sur, el No Way Back, que tardará aún dos días y medio en llegar a la línea ecuatorial y TechnoFirst-FaceOcean, a 2.100 millas.
Nandor Fa, por su parte, cruzará la línea de llegada el miércoles por la mañana. El patrón del Spirit of Hungary, que se encontraba a 400 millas a las 06.00 h, continúa teniendo 25 nudos vientos del W y mar dura, con grandes de olas de 4 a 5 m.
Eric Bellion estaba pasando cerca de las Azores, también con fuertes vientos, que irán en aumento a medida que apunte hacia la latitud de La Coruña, donde están alcanzando hasta 35 nudos. Trás él, a 290 millas navegaba Conrad Colman con vientos de 20-25 nudos a una velocidad de 12.3 nudos. Mientras, los vientos han restado fuerza a La Mie Caline y Newrest-Matmut.
Y en últimas posivciones, Pieter Heerema (a bordo del No Way Back) está haciendo 14 nudos mientras que Sébastien Destremau, que tuvo algunos problemas con la vela mayor del TechnoFirst FaceOcean navega a 9 nudos de la velocidad en una baja presión fuera de Montevideo.
www.vendeeglobe.org