El tándem vasco-catalán que forman los medallistas olímpicos Iker Martínez y Natalia Vía-Dufresne ha finalizado el campeonato de Europa Mixto Offshore, clase que será olímpica en Paris 2024, en tercera posición tras haber liderado más del 90% del recorrido de 330 millas. Pese a este liderato desde la misma línea de salida, los españoles han sufrido una dura lucha en las últimas millas por parte del equipo francés y belga.
La tripulación de Iker Martínez y Natalia Vía-Dufresne (Movistar-Geseme, en un proyecto participado por la RFEV y la FNOB) ha finalizado el Campeonato de Europa Mixto Offshore en una excelente tercera posición, en su primera toma de contacto tanto con este tipo de embarcación como de formato de la regata que combina aspectos de navegación oceánica con los de las clases olímpicas estándar.
Pese a que los medallistas olímpicos han liderado la prueba de 330 millas por aguas italianas –en un recorrido que les ha llevado a puntos como Giraglia, Isla de Elba, inmediaciones de Portofino y Genova, punto de salida y llegada-, las últimas millas han jugado una mala pasada para los españoles.
La victoria final ha sido para el equipo francés de Benajmín Schwartz y Marie Riou, seguidos por el equipo belga de Jonas Gerckens y Sophie Faguet, con los que el tándem español –a la postre tercero- ha realizado durante la madrugada un auténtico Match-Race.