Marina Ibiza sale al rescate de las tortugas marinas en peligro

Marina Ibiza firma un acuerdo de colaboración con la Fundación Palma Aquarium con el objetivo de proteger la fauna y flora marina de las Pitiusas.

Se dispondrá en la marina de unos dispositivos especiales para la recogida y traslado de animales marinos que necesiten asistencia, como son las tortugas actualmente en peligro de extinción.

 

Ibiza, 3 de mayo, 2018.

Uno de los principales valores de Marina Ibiza es su política para la preservación del medioambiente y es conocido y notorio su interés por llevar a cabo numerosas acciones enfocadas a la difusión de buenas prácticas y cuidado de la flora y la fauna autóctona de Ibiza y Formentera.

Por este motivo, y como parte de las actividades planificadas para este año en relación a este asunto, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Palma Aquarium con la misión principal de proteger las especies marinas que habitan en las islas.

El acuerdo de Marina Ibiza y la Fundación Palma Aquarium tiene como objetivo la divulgación de información y educación para que los aficionados al mar sean cada vez mas conscientes y conocedores de las necesidades de cuidar el medioambiente.

Dentro de este programa de colaboración, Marina Ibiza va a poner a disposición de sus clientes un deposito especial de grandes dimensiones para la recogida y traslado urgente de especies marinas que se puedan encontrar en apuros durante la navegación. Una vez rescatados y depositados en la marina, estos animales serán recogidos, atendidos y recuperados en el Centro de Recuperación de Fauna Marina de Palma Aquarium, un servicio gestionado por el Consorcio para la recuperación de Fauna de las Islas Baleares (COFIB), organismo perteneciente a la Consellería de Agricultura, Medioambiente y Territorio.

El mejor ejemplo son las tortugas marinas, una especie en peligro de extinción, que, por culpa de plásticos y residuos flotantes en el agua, se ven habitualmente atrapadas o inmovilizadas hasta la extenuación. También sufren las consecuencias de la pesca accidental o la ingestión de plásticos u otros materiales dañinos y, por este motivo, la Fundación Palma Aquarium promueve la educación ambiental y da a conocer los riesgos que corren estos pequeños habitantes de nuestras aguas, acción a la que Marina Ibiza ha querido unirse y poner su granito de arena. Daniel Marí, gerente de la marina comenta “para nosotros y para mi personalmente, esta acción tiene un gran valor. Nuestro compromiso con este tipo de iniciativas es absoluto y siempre nos vamos a implicar dentro de nuestras posibilidades. Todo lo que se haga para proteger nuestro entorno es poco y ahí estaremos siempre nosotros”

En las redes sociales de Marina Ibiza podrá seguir las actividades que la marina promueve a favor del medioambiente. https://www.facebook.com/MarinaIbizaPort/ y https://twitter.com/marina_ibiza?lang=es