Marina Ibiza es el puerto elegido por Repsol como enclave para la primera prueba del combustible 100% renovable

El pasado 21 de junio, Marina Ibiza fue elegida por Repsol la marina base para realizar, junto con Trasmapi, la primera prueba del combustible 100% renovable para el sector marítimo en el Fast-ferry Illetas Jet, un buque de alta velocidad que hace la ruta Ibiza-Formentera.

El dique exterior del muelle Alfa de la marina fue el lugar ideal para realizar dicha prueba ya que este espacio está preparado para amarrar barcos de hasta 110m de eslora, el mismo escenario que albergará la regata Ibiza Joy Sail del 19 al 22 de septiembre, con Repsol como patrocinador oficial

Los combustibles renovables, obtenidos a partir de residuos orgánicos, representan una alternativa ecológica a los combustibles fósiles. Con un rendimiento y calidad comparables, estos combustibles se diferencian por su origen sostenible y por reducir considerablemente el impacto ambiental.

Por otro lado, la renovación tecnológica de los últimos años en los buques de Trasmapi que hacen la ruta Ibiza-Formentera reafirman el compromiso de ofrecer un servicio sostenible, moderno y de calidad, siempre a la vanguardia a los estándares tecnológicos.

Para Miguel Sierra, Gerente de Marina y Pesca de Repsol, “nuestra alianza con Trasmapi, compañía naviera 100% balear que forma parte el grupo IMG, pone en valor nuestro compromiso con el sector marítimo y la apuesta de Repsol por los combustibles renovables en España. Estos combustibles aumentan el abanico de tecnologías sostenibles para la movilidad y ayuda a nuestros clientes a elegir la que mejor se adapte a sus necesidades. En este sentido, Repsol está preparada para suministrar al sector marítimo el diésel renovable que necesita para hacer realidad sus ambiciones de descarbonización”.

Dani Marí, Gerente de Marina Ibiza, explica que “Para Marina Ibiza sería muy importante poder contar en un futuro próximo con este producto, por lo que ponemos nuestras instalaciones a disposición de Repsol si consideran su introducción en Ibiza. Como hemos dicho siempre, unos de nuestros principales objetivos es contribuir con el cuidado del medioambiente y en este caso productos renovables fabricados a partir de residuos orgánicos forestales, agrícolas, aceites de cocina usado o grasas animales son un factor importante para la reducción de emisiones y totalmente compatible con las embarcaciones que aquí repostan”.