El MAPFRE, respaldado por la aseguradora global con base en Madrid, es el tercer equipo confirmado oficialmente para el evento más duro del mundo de la vela, que saldrá de Alicante el domingo 22 de octubre y llevará a los equipos por una ruta de 45.000 millas náuticas alrededor del mundo. El Dongfeng Race Team y el team AkzoNobel confirmaron su participación el año pasado.
En la anterior edición de la regata, celebrada en 2014-15, el MAPFRE ganó la etapa de Auckland (Nueva Zelanda) y logró otros tres podios parciales. Su regreso es el resultado del éxito del proyecto tanto en el plano deportivo como en el comercial.
Antonio Huertas, presidente de MAPFRE, ha declarado que “para MAPFRE es un orgullo poder estar de nuevo en la línea de salida de una de las pruebas más exigentes del deporte mundial. Valoramos la importancia de estar en un proyecto como éste, una regata alrededor del mundo que representa los mismos valores que nos definen como compañía”.
El presidente de MAPFRE finalizó recordando que “nuestra experiencia en la pasada edición, con un equipo de grandes profesionales, comprometido y con muchas ganas de hacer un buen papel en la regata, fue muy positiva. Además, la Volvo Ocean Race recalará en algunos de nuestros principales mercados como son España, Brasil y EE.UU., de esta manera podremos generar notoriedad de la marca MAPFRE a nivel internacional».
Pedro Campos supervisará de nuevo el proyecto de MAPFRE, que desvelará los nombres de su patrón y tripulación próximamente. Campos ha señalado que “estamos muy agradecidos y orgullosos de contar una vez más con el total apoyo de MAPFRE en esta gran aventura que es la Volvo Ocean Race, probablemente la prueba más larga, dura, difícil y extrema entre todos los deportes. Sólo participar en ella supone un gran reto para cualquier equipo y poder tomar la salida en Alicante con posibilidades de intentar ganar es nuestro primer gran desafío y nuestro trabajo para los próximos nueve meses”.
Desde la salida en Alicante el 22 de octubre, los equipos competirán a bordo de sus monotipos Volvo Ocean 65 en una ruta que tiene parada en Lisboa, Ciudad del Cabo, Melbourne, Hong Kong, Guangzhou, Auckland, Itajaí, Newport (EE.UU), Cardiff y Gotemburgo antes de la llegada en La Haya.
Una nueva regla incentiva a los equipos a incluir regatistas femeninas en sus tripulaciones, además de una serie de iniciativas que fueron anunciadas el año pasado para hacer la regata más abierta que nunca.