La primera cita de las World Cup Series de World Sailing, la federación internacional de vela, reúne a más de 450 regatistas de las diez clases olímpicas en el Regatta Park de Coconut Grove, en Miami (Florida, Estados Unidos), del 24 al 29 de enero.
Cinco campeones del año pasado intentarán reeditar el título en Miami, entre ellos la pareja española formada por Diego Botín y Iago López (49er). El primer evento del circuito internacional de vela olímpica también recibe a cinco ganadores de la Sailing World Cup Final de 2016. En el inicio de la carrera olímpica hacia Tokio 2020, es el escenario de cambios y nuevos rumbos. Entre ellos, uno de los más comentados ha sido el paso al 49er de la leyenda de la vela brasileña Robert Scheidt, de 43 años y con cuatro medallas olímpicas colgadas al cuello. Para los regatistas españoles, la novedad es que Santi López-Vázquez vuelve a coger los mandos del equipo preolímpico, al menos hasta que de las elecciones federativas se derive una nueva junta y una nueva decisión al respecto.
Las regatas en Miami empiezan el próximo martes, 24 de enero, y terminarán con las Medal Races, que se disputarán el sábado 28 y el domingo 29, y que se emitirán en directo en el canal de Youtube de World Sailing.