Siete instalaciones han conseguido por primera vez la Bandera Azul
Los puertos deportivos y turísticos españoles han obtenido este año 103 banderas azules, lo que supone que han aumentado en siete con respecto a la edición anterior. Además, se han sumado cinco embarcaciones turísticas (tres más que el año pasado). Esto sitúa a España en tercer lugar en el número de marinas con bandera azul, detrás de Holanda y Francia.
Por primera vez, ADEAC y su programa Bandera Azul promueven el uso racional de los recursos en las instalaciones y actividades náuticas y conciencian a las personas que utilizan estas instalaciones sobre la necesidad de protección del medio marino y la navegación sostenible. También premia a los patrones de embarcaciones que desarrollan buenas prácticas ambientales y a embarcaciones turísticas que realizan excursiones por la costa para dar a conocer la biodiversidad marina.
Cataluña con 23 lidera el número de puertos, seguida de Andalucía con 21, la Comunitat Valenciana con 19 y Baleares con 15. “Estos galardones son muy importantes para Marinas de España por eso desde nuestra federación nos involucramos desde el primer momento para que más puertos se sumen año a año. Suponen la constatación del buen trabajo que realizan nuestras marinas y su excelente relación con el mar y el medio ambiente. El turismo náutico en España debe tener el protagonismo que se merece y estos números lo constatan”, señala Gabriel Martínez, presidente de Marinas de España.