La renovación de la II Edición de las regatas europeas 69F no es la única novedad que anuncia el puerto deportivo. Ya está en marcha la organización de una regata de la clase Windsurfer donde participarán los mejores windsurfistas a nivel nacional el último fin de semana de noviembre. Se trata de una modalidad de tablas “vintage” que está creciendo exponencialmente en los últimos años y que refuerza el posicionamiento de Valencia Mar como la base más capacitada para acoger grandes eventos náuticos, tanto por sus instalaciones como por las condiciones atmosféricas y sus valores deportivos.
Mientras tanto, el sector náutico espera impaciente la llegada del Valencia Boat Show el próximo 28 de octubre, certamen del que Valencia Mar es patrocinador desde el año 2018 y que este año alcanza un 98% de ocupación. El salón náutico valenciano cuenta con un 20% de expositores nuevos que se dividirán en tres zonas diferenciadas. “Estaremos presentes durante el evento para dar a conocer nuestra amplia oferta de servicios náuticos, nos parece un escaparate magnífico para acercar la industria náutica valenciana al ciudadano y demostrar todo su potencial” declara Gustavo Benavent, director de Valencia Mar.
Nuevos eventos náuticos, ferias gastronómicas y exposiciones culturales
Valencia Mar ya ha anunciado su calendario de actividades de otoño, todas ellas vinculadas a la náutica y al ocio con ferias gastronómicas, jornadas de navegación y exposiciones culturales. En su agenda destaca la inauguración de una nueva exposición de escultura y pintura en Valparaiso, uno de sus espacios gastronómicos. La exposición “Texturas de Cielo y Mar” de la artista Cristina2G estará disponible a partir del 7 de octubre: “Mis obras están clara e inconscientemente inspiradas en el movimiento de la naturaleza, el cielo y el mar, por eso Valencia Mar es el lugar idóneo para exponer”, asegura Cristina2G. Valparaíso también se prepara para celebrar la tradicional fiesta alemana Oktoberfest del 14 al 16 de octubre, todo un festival ambientado con camareros vestidos de tiroleses, música tradicional y gastronomía alemana.
Además, ya está disponible un nuevo servicio de restauración, el food truck del restaurante Plan B que ofrece una carta divertida y un espacio informal para tomar algo junto con la escuela de navegación T10 Sailing Club.
Náutica inclusiva y acciones con valor
Uno de los objetivos de Valencia Mar es acercar la náutica a todo el mundo e integrar a todos los colectivos en sus actividades náutico-deportivas. Para ello, organiza salidas al mar con personas con discapacidad junto a los Rotary clubs de Valencia Puerto, de Xàtiva, Cofidiva y Spurna. El crecimiento de Valencia Mar está igualmente alineado con el compromiso con la sostenibilidad del puerto deportivo, en el marco del cual desarrolla su programa “Eco Valencia Mar” basado en tres ejes: gestión de residuos y limpieza, reducción del consumo y concienciación medioambiental.
“Para mitigar el impacto de la crisis energética que estamos atravesando uno de nuestros objetivos es crear conciencia del gasto innecesario de luz que se produce en la marina, y para ello, tenemos instaladas placas solares que calientan el agua de los baños, luces led en el parking cubierto, luces solares en la zona de la playa y barbacoas y 100 m2 de placas solares para aprovechar los recursos naturales», explica Benavent.