La Garriga, 13 de abril 2018.- En agosto de 1978, Honda presentó al mercado mundial su primer cortacésped, el modelo HR21.
Equipado con motor Honda de cigüeñal vertical, de funcionamiento silencioso y fácil arranque, recibió excelentes críticas por su perfecto rendimiento, seguridad y durabilidad. Las ventas crecieron rápidamente y en 1985 ya se habían vendido 330.000 unidades.
Hoy, 40 años más tarde, Honda dispone de la mejor y más amplia gama de cortacéspedes del mercado, siendo la marca nº1 en Europa.
Para celebrarlo, la marca ha diseñado un logo exclusivo conmemorativo y ha producido un vídeo muy especial contando la historia de los cortacéspedes Honda, desde el primer HR21 hasta el robot Honda Miimo. Sigue nuestras redes sociales durante esta semana y no te pierdas el estreno del vídeo. En breve en nuestro canal Youtube.
El diseño y producción de este primer cortacésped significó otro cambio importante en la historia de Honda Motor Co.Ltd, ya que representó el nacimiento de la red mundial de distribución de Honda Power Products.
El artífice de este ambicioso proyecto que permitió a Honda entrar definitivamente en el mercado de la jardinería mundial fue el ingeniero Takeo Ogano, quien recibió el encargo personal del Sr. Soichiro Honda, fundador y presidente de la compañía en esos momentos.
Ogano nunca antes había construido un cortacésped, por lo que personalmente visitó diferentes mercados en Europa y USA, estudió los modelos existentes y desarrolló un nuevo cortacésped excepcional, duradero y seguro, que permitiera al usuario disfrutar del placer de cuidar su jardín.
Conoce la historia completa del nacimiento del cortacésped Honda HR21 en la página web de Honda.