Lomac participa en el Cannes Boat Show, para celebrar su 60 aniversario, con la presentación de la edición limitada de dos modelos de gran éxito, fruto de la colaboración exclusiva con Marine Leather: Adrenalina 10.5 y Granturismo 10.5.
Adrenalina 10.5 Limited Edition 60th Anniversary es un weekender de 9,62 metros que combina altas velocidades y excelente navegabilidad con un diseño refinado y exclusivo, enfatizado y enriquecido aquí gracias a la prestigiosa contribución de Marine Leather. Este último también colaboró en la Edición Limitada 60 Aniversario del Granturismo 10.5, un ejemplo de gran deportividad, cuyas consignas son la seguridad y el confort a bordo. Ambos modelos fueron creados por Federico Fiorentino, un diseñador milanés conocido en todo el mundo. El Granturismo 12.00 también estará presente en la feria.
El astillero fundado por la familia Lo Manto aprovecha su participación en el Salón Náutico de Cannes, del 8 al 13 de septiembre próximo, para celebrar por todo lo alto su 60 aniversario. Después de revisar el logotipo y rediseñarlo completamente, Lomac de hecho ha decidido crear una reinterpretación de dos modelos insignia de su variada producción, caracterizados por un rendimiento de primer nivel y un diseño exclusivo. Para este proyecto, el astillero ha optado por colaborar por primera vez con Marine Leather, una empresa histórica que siempre se ha distinguido en el mundo náutico por haber creado pieles para los astilleros internacionales más prestigiosos y haber colaborado con los principales diseñadores del sector. El resultado de esta fructífera asociación ha dado vida a un diseño cuyo refinamiento ciertamente no pasará desapercibido en la bahía de Cannes. Para dar a los modelos un aspecto único, las dos empresas han optado por utilizar la piel Shark, la única piel exterior 100% impermeable del mercado que, curtida en nanotecnología para uso exterior, se prueba según los procedimientos más estrictos y es apreciada por sus características de resistencia a los agentes atmosféricos, tales como rayos UV, aceites y cremas.
Además, con estas dos ediciones especiales, el astillero de la familia Lo Manto inaugura otra colaboración exclusiva: la empresa d-factoryitalia, referente en el sector de los revestimientos para vehículos particulares y comerciales, de hecho ha creado algunos productos personalizados por primera vez. para embarcaciones neumáticas Lomac.
Adrenalina 10.5 Limited Edition 60th Anniversary es, por tanto, la nueva interpretación del modelo y buque insignia de mayor rendimiento de la gama, diseñado para los amantes de la velocidad, gracias a sus 9,62 metros de eslora. Lanzado por primera vez en 2017, está firmado por Federico Fiorentino. La potencia máxima que se puede instalar son dos motores de 300 caballos cada uno, gracias a los cuales los 10,5 metros superan fácilmente los 50 nudos de velocidad, al tiempo que garantizan una navegación de gran comodidad.
El puesto de conducción se caracteriza por una consola muy grande, un asiento de diseño estilizado y un parabrisas envolvente y protector. La gran zona de popa, diseñada como gran solárium y zona de relax, alberga cuatro sillones con reposacabezas abatibles que permiten aumentar notablemente la zona para tomar el sol. La gran cabina, con cama de matrimonio y aseo, convierte al Adrenalina 10.5 en el vehículo ideal para un fin de semana de perfecto equilibrio entre prestaciones y confort. También se introdujo una nueva T-top de acero y lona, que combina la línea deportiva de Adrenalina con una mayor protección del sol durante la navegación.
Marine Leather se ha encargado de embellecer este modelo mediante un trabajo minucioso y apasionado, que ha hecho de este weekender aún más exclusivo y refinado. El matiz de ladrillo original, hecho a medida para Lomac, se ha enriquecido con una técnica de malla fina. Luego, los paneles laterales y las tomas de aire fueron cubiertos por d-factoryitalia, para combinar con la tapicería de lujo de Marine Leather.
GranTurismo 10.5 Limited Edition 60th Anniversary es una semirrigida dinámica y polivalente equipada con algunas características diseñadas para la familia, como los tubulares más altos para brindar más protección, y una gran consola que incorpora una cabina para dormir y un baño separado. El punto fuerte de este 10 metros es el gran solárium, presente tanto en proa como en popa, pero también tiene una mesa motorizada para nueve personas que se puede convertir en solárium (mediante la integración del sofá que cierra la bañera). El diseño lleva siempre la prestigiosa firma florentina.
Este segundo modelo cuenta también con una elegancia y encanto que lo distinguen claramente en el sector de las RIB, gracias a la colaboración con Marine Leather, que creó los cojines en piel Shark de color tostado que realzan la elegancia que otorga el bordado a juego diseñado para Lomac. .