La valenciana Morfrac Systems presenta la primera línea de enrolladores para velas integralmente diseñados y fabricados en España. La gama completa abarcará las necesidades de veleros de 6 a 30 metros, tanto de crucero como de regata. Y de cara al futuro, MORFRAC se propone afianzarse en el mundo de la vela GP de los superyates.
Morfrac es una empresa fundada en la primavera de 2019 como resultado de la confluencia de diversas experiencias y saberes en campos que van de la arquitectura naval a la vela de competición, del diseño de herrajes de cubierta al mecanizado de alta precisión.
Las oficinas y el taller de la joven empresa valenciana se encuentran a escasos kilómetros al norte de Valencia, “unas al lado del otro” como subraya con orgullo Nicolás Goldenberg, cofundador de la empresa. La cercanía física y organizativa entre los diseñadores, los comerciales y los técnicos de producción es uno de los puntos fuertes de la marca. “Todo lo que se desarrolla y diseña en MORFRAC, se plasma en uno o más prototipos, se ensaya y finalmente se convierte en nuestros productos… y todo bajo un mismo techo”.
Esta es la fórmula ganadora de MORFRAC, y los hechos lo confirman. MORFRAC ha obtenido el pasado mes de octubre una patente europea para sus innovadoras y ultraligeras poleas morfblock., que revolucionan el mundo de las poleas, con cuerpos completamente impresos en 3D y cojinetes solidos auto-lubricantes de geometría adaptativa.
El 2021 empieza con el lanzamiento del último llegado en casa MORFRAC: el enrollador de velas powerfurl., el primero diseñado y fabricado en España al 100%. Se trata de un enrollador sencillo, funcional, robusto y con un diseño cuidado en todos sus detalles. Construidos con los mejores materiales de grado marino, Powerfurl es además extraordinariamente ligero, característica de una importancia crucial a bordo, sobre todo para los amantes de las regatas.
“Estamos enormemente satisfechos con nuestros enrolladores. Conseguimos un producto que destaca por sus características técnicas y su sencilla elegancia” continua Nicolás, “nuestra idea era de maximizar las prestaciones y la seguridad y minimizar el peso, y lo conseguimos en pleno: los Powerfurl tienen la mejor relación peso/carga de trabajo del mercado y un alto factor de seguridad”, concluye satisfecho.
En MORFRAC están seguros de que estos enrolladores tendrán un gran éxito y les ayudarán consolidar su imagen y su posición en el mercado náutico internacional. Los enrolladores powerfurl. y las poleas morfblock. están disponibles online y en los mejores distribuidores y revendedores de material náutico.
Más informaciones en las páginas:
www.morfrac.com y shop.morfrac.com