La colección premiada de Helly Hansen es el resultado de miles de horas de investigación y desarrollo. ¿Cómo se pasa de una chaqueta básica de náutica a un equipamiento resistente a condiciones meteorológicas extremas? La respuesta la encontramos en el test en una de las competiciones de náutica de más renombre: la Volvo Ocean Race, o VOR, un escenario único e inmejorable para poner a prueba el equipamiento oceánico.
Después de 140 años en la industria de la náutica y 40 años trabajando con la VOR, Helly Hansen se basa en los inputs de los profesionales para desarrollar i expandir los límites de las prestaciones del equipamiento de navegación tanto para clásicos como la Salt Jacket como para los diseños marinos más extremos, como el Ægir.
Los socios y probadores en primera persona de las prendas de Helly Hansen son del equipo MAPFRE, líderes en la Volvo Ocean Race de este año. Los profesionales de este equipo necesitan un equipamiento que cubra todas las condiciones, desde los climas más cálidos del Mediterráneo, hasta temperaturas extremadamente frías en los océanos del Sur.
“Dando soporte a deportistas en retos intensos, estos acordes siempre han sido oportunidades únicas en nuestro avance en investigación y desarrollo. La VOR, uno de los eventos más desafiantes de todos los deportes, es el escenario ideal para testear la funcionalidad del equipamiento de náutica” afirma Øyvind Vedvik, Category Managing Director de Náutica. “Confiamos en equipos como MAPFRE en la Volvo Ocean Race para mantenernos en la punta de lanza del diseño y las tecnologías, para darnos la capacidad de hacer los mejores productos para nuestros consumidores de las colecciones de náutica.”
El equipo se viste con la ropa de náutica más tecnológica de Helly Hansen, que se completa con la nueva Ægir H2Flow Jacket, recientemente ganadora de dos de los más prestigiosos premios de diseño: el premio German Design 2018 y el premio Good Design 2017. “Esta chaqueta es ideal para combinar niveles de actividad, pero al mismo tiempo, es muy ligera, de secado rápido y cómoda”, explica Pablo Arrarte, Jefe de Guardia del equipo MAPFRE. “Es una adquisición perfecta para nuestro armario de náutica, nos mantiene muy cálidos en temperaturas frías, cuando no hay mucha acción a bordo, y nos refresca cuando maniobramos y sudamos mucho durante actividades de alta intensidad.”
Ægir H2Flow Jacket
La colección Ægir está hecha para profesionales del océano y su nombre hace honor al dios nórdico del mar. Es una chaqueta con aislamiento térmico, repelente al agua y diseñada para poder llevar otra capa encima.