Mañana, jueves 9 de marzo, se disputarán las primeras pruebas del Olympic Week de la Comunitat Valenciana, prueba que está organizada por la FVCV y celebrada conjuntamente en el Real Club de Regatas de Alicante y el Real Club Náutico de Torrevieja.
Según Carlos Torrado, gerente del Náutico de Torrevieja, «la tercera edición llega en un momento clave para el futuro de esta regata en el calendario europeo. En este momento, debido a contar por segundo año consecutivo con el RCR Alicante como sede de windaurf, 420 y 470 y con el decidido apoyo organizativo e institucional de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, la regata ha ganado en importancia. Ser parte del Circuito Olímpico Español de Vela, que organiza la RFEV, es también una garantía de que las altas instituciones deportivas españolas confían en la organización de este evento en nuestra comunidad autónoma».
Y, aunque en opinión del gerente del Náutico de Torrevieja: «Las regatas de estas características tardan en ser conocidas a nivel europeo, por lo que para ser la tercera edición, contar ya con representación de varios países extranjeros da la idea de que poco a poco y con el buen hacer de las dos sedes, Torrevieja y Alicante y la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana es posible soñar con un buen futuro para esta regata.
La clase de radio control IOM, va a contar con la presencia de los mejores regatistas nacionales del momento, los torrevejenses Guillermo Beltrí y Ginés Romero se medirán al campeón del mundo, el inglés Brad Gibson. En esta modalidad, nuestro club está apostando porque esta cita sea el mejor open europeo de la especialidad en dos o tres ediciones. Estamos muy contentos ya que en esta edición son cuatro los países representados y se espera cubrir el máximo de regatistas que serán 40 inscripciones»
www.cvolympicweek.com/es/default/races/race