Ayer jueves, a su paso por Cabo de Hornos, el “Idec Sport” se apuntó un nuevo récord, 26 días, 15 horas y 45 minutos desde que salieron de Ouessant (Francia), el pasado 16 de diciembre. De esta forma sitúan la ventaja, con respecto al anterior récord del “Banque Populaire V”, en 4 días, 6 horas y 35 minutos.
La tripulación del “Idec Sport”, Francis Joyon, Alex Pella, Gwénolé Gahinet, Clément Surtel, Sébastien Audigane y Bernard Stamm, está entusiasmada y así lo demostraron en un vídeo que enviaron desde Cabo de Hornos, en el que celebran felices su gran hazaña. “Estamos super contentos, hemos llegado aquí con un tiempazo. Ahora mismo nuestra intención es preservar el barco ya que nos quedan 15 días de remontar el Atlántico. Estamos muy ilusionados con lo que estamos haciendo”, asegura Alex Pella en ese vídeo.
El de ayer es su cuarto registro intermedio incluyendo el récord del Océano Pacífico entre el SE de Tasmania y el Cabo de Hornos con un tiempo de 7 días 21 horas y 14 minutos (récord de Bruno Peyron desde 2005 con un tiempo de 8 días, 18 horas y 8 minutos). En estos momentos el “IDEC Sport” se enfrenta al último cuarto del recorrido para batir el Trofeo Julio Verne en menos de 45 días, 13 horas, 42 minutos y 53 segundos.