HELLY HANSEN Y AURELIEN DUCROZ ANALIZAN LAS NUEVAS TENDENCIAS EN EL FREERIDE EN GRANDVALIRA

El doble campeón del mundo del Freeride World Tour y embajador de Helly Hansen, Aurelien Ducroz, ha analizado cómo ha cambiado el freeride o esquí fuera pista en los últimos diez años: “se están acercando el back country y el freestyle y ya no sólo se valora la mejor línea y su rapidez de descenso, si no que cada vez son más decisivas las acrobacias y saltos, lo que marca una evolución en este deporte”. Ducroz hizo estas declaraciones durante la reunión de Helly Hansen que ha tenido lugar esta semana en Grandvalira (Andorra) donde se analizaron también cómo afectan estos cambios en las equipaciones de los esquiadores.

Ducroz, freerider de Chamonix (Francia) y uno de los asesores destacados de Helly Hansen en el desarrollo de equipaciones para la colección ULLR de Freeride, explicó: “las chaquetas son ahora mucho más cortas, elásticas y con codos y rodillas preformados para facilitar los trucos durante el descenso; se incorporan tecnologías como el “Life Pocket” que alargan la batería del móvil y de otros accesorios; se reducen al máximo las cremalleras en las polainas de los pantalones para evitar la entrada de nieve y todo debe de ser eco-sostenible al máximo sin comprometer el rendimiento en parámetros de impermeabilidad y transpirabilidad.

Carlos Bravo, director de ventas de Helly Hansen para el sur de Europa, confirmó la importancia del asesoramiento de embajadores como Aurelien Ducroz que confían al 100 por ciento con la marca noruega. “La confianza y el asesoramiento de profesionales como Aurelien Ducroz és básica para nosotros porque nos permite innovar al máximo y ofrecer la mejor equipación a todos los esquiadores”. Bravo añadió que además de estos 25 embajadores como Ducroz, “contamos con la confianza de más de 55.000 profesionales en todo el mundo que trabajan en la montaña y en el mar en los entornos más duros del planeta como estaciones de esquí, equipos de rescate, etc.

Aurelien Ducroz concretó: “nuestro trabajo como embajadores de Helly Hansen es probar a fondo el material y analizar todas nuestras sensaciones en la montaña en diferentes condiciones meteorológicas y aportar aquellas mejoras en todas las categorías de producto como chaquetas, pantalones, capas intermedias, camisetas y mallas técnicas, etc. Lo más difícil es traducir todas estas ideas para ser lo más comprensibles posibles para el equipo de desarrollo de producto y por ello tenemos reuniones en la central de Oslo (Noruega) donde Helly Hansen crea las nuevas tecnologías, innovaciones y productos para el esquí para los próximos años.

Oriol Mercadal, Country Manager de Helly Hansen, añadió en este sentido: “la colección del próximo invierno FW 2022-23 ya hay una línea que llamamos “Generación Z” que resume las preferencias de la nueva generación de esquiadores y que pide equipaciones de esquí más ecológicas, resistentes y duraderas sin comprometer el rendimiento. En esta línea, ya desarrollamos hace dos temporadas tecnologías como la Lifa Infinity Pro y la Lifa Infinity que reducen al máximo los componentes químicos o el Mono Material, productos realizados con un componente lo que permite depositarlo en el contenedor del plástico para ser reciclado de nuevo”.

Helly Hansen fue fundada en Moss (Noruega) hace más de 140 años. Tras inventar la primera chaqueta impermeable en 1877, inventó el primer jersey de fibra polar en la década de los años 60 y la primera camiseta técnica, en 1972 para la primera vuelta al mundo a vela. La marca noruega continúa innovando cada año en todas las categorías de producto y fruto de ello son la tecnología Lifa para baselayer, la Lifaloft para midlayers, las membranas patentadas Helly Tech, la tecnología de confort H2Flow y las últimas tecnologías ecológicas Lifa Infinity Pro y Lifa Infinity entre otras.