Halifax ha sido seleccionada como la primera ciudad de la historia de Canadá en albergar un Sail Grand Prix. El ROCKWOOL Canada Sail Grand Prix inaugural tendrá lugar el 1-2 de junio de 2024.
Conocidas como las carreras más emocionantes sobre el agua, SailGP presenta a los mejores regatistas representando equipos nacionales alrededor del globo, compitiendo a altas velocidades con F50 de hidroala- capaces de rozar velocidades cercanas a los 100 km/h – compitiendo a pocos metros de la costa.
Por primera vez en la historia de la liga, los fans canadienses podrán presenciar diez equipos world-class competir en el puerto de Halifax, entre George’s Island y el MacDonald Bridge. Los fans podrán animar al equipo local canadiense pilotado por Phil Robertson, mientras se ven cara a cara con los otros nueve equipos nacionales incluyendo Australia, Dinamarca, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Nueva Zelanda, España, Suiza y Estados Unidos.
Se esperan miles de espectadores en la ribera de Halifax para disfrutar de la acción a alta velocidad que verá a los equipos en una competición de dos días, compitiendo cerca de la costa y luchando por la victoria. Un rango de opciones de entradas en gradas y premium – incluyendo el programa trae tu propio barco para dueños de embarcaciones – estarán disponibles cuando se abra la venta a principios de 2024.
El primer ROCKWOOL Canada Sail Grand Prix de la historia está albergado por Sail Nova Scotia que lideró la exitosa puja de Halifax, como parte de un proceso que aseguró el interés de otras cuatro ciudades canadienses para acoger SailGP. La base técnica para los diez equipos de alto rendimiento estará ubicada en King’s Wharf en Dartmouth, dando acceso inmediato al campo de regatas desde el ‘pit row’ para atletas y equipo de tierra.
El CEO de SailGP Russell Coutts dijo: “Es realmente emocionante el añadir una nueva ciudad al line-up de nuestra temporada 4 y por fin ser capaces de tener nuestro primer evento de la historia en Canadá. Es algo en lo que hemos estado trabajando durante mucho tiempo con los stakeholders del evento y sabemos que en Halifax tenemos una audiencia realmente enganchada. El lugar está bien instalado para nuestro stadium racing, permitiendo a los fans obtener una vista muy cercana de la acción. No puedo pensar en un sitio mejor para nuestro primer Canadian Sail Grand Prix y no puedo esperar a ver los F50 en acción compitiendo en el puerto de Halifax”.
La Senior Vice President de Marketing, Communications y Public Affairs de ROCKWOOL, Mirella Vitale dijo: “Canadá es un mercado muy importante ROCKWOOL y nuestro compromiso continúa creciendo. Como parte de ello estamos encantados de ser el title partner de este evento inaugural y esperamos tener una primera edición muy exitosa junto con los stakeholders locales y SailGP”.
Tim Houston, Premier de Nova Scotia: “SailGP ofrece una emocionante oportunidad para Nova Scotia de mostrar nuestra habilidad de albergar grandes eventos de vela, así como resaltar los deportes, cultura y legado de nuestra provincia a audiencias internacionales. Estamos emocionados de ser la primera jurisdicción canadiense en albergar este evento”.
Mike Savage, alcalde de la municipalidad regional de Halifax dijo: “Halifax está honrado de albergar este evento internacional, el primer evento de SailGP en Canadá. Nuestra rica historia en deportes de agua y vela nos hacen destacar como destino, no solo para turismo, sino para eventos en un escenario global”.
El presidente de Sail Nova Scotia dijo: “El equipo en Sail Nova Scotia ha trabajado durante más de un año para asegurar este destacado evento global y estamos encantados de que vaya a ser una realidad en junio de 2024. Ha sido posible a través del apoyo de nuestros partners Province de Nova Scotia, municipalidad regional de Halifax, Build Nova Scotia, Discover Halifax y el puerto de Halifax. No podemos esperar a ver el racing más emocionante en nuestro puerto y sé que inspirará a los atletas y no atletas del hoy y el mañana”.