Este jueves hemos contado con la presencia de la deportista Gisela Pulido al Real Club Náutico de Barcelona. Durante la visita, Gisela ha podido conocer las instalaciones del RCNB y ha recibido la bienvenida por parte del presidente del Club, Jordi Puig, como nueva socia representando el RCNB.
La catalana, natural de Premià de Mar, pero establecida a Tarifa desde muy pequeña, cuenta con un amplio palmarés, en el que se inscriben diez títulos mundiales de Kitesurf en la modalidad Freestyle, Pulido, se proclamó por primera vez campeona del mundo con tan solo 10 años, convirtiéndose en la campeona del mundo más joven de la historia de este deporte.
Ahora, con 29 años, vuelve a casa para prepararse para su próximo reto: los Juegos Olímpicos de París 2024.
Gisela formará parte del programa «Equip Olímpic Català» de la Federació Catalana de Vela, que apoya y brinda herramientas y facilidades para conseguir el hito de participar en los Juegos Olímpicos.
En 2020, Pulido decidió apostar por la vela olímpica: la Fórmula Kite, cambiando los trucos y los saltos por los reglamentos de regata y competiciones en pruebas de flota. La rider catalana ha cerrado su primera temporada olímpica en Fórmula Kite con un top 10 mundial y el bronce europeo.
Gisela ha vuelto a Barcelona, donde tiene mejores condiciones para esta nueva disciplina y también por logística, para prepararse para el Mundial de Clases Olímpicas que se disputará en la Haya el próximo agosto, donde se repartirán las ocho primeras plazas para París 2024.