Beneficiándose del «primer» legado de 40 años en el mar, el esperado First Yacht 53 es un barco de vela de alta gama que combina el lujo y el rendimiento, lo que lo hace cómodo y fácil de mover. Dos estrellas se alinearon para su creación: Roberto Biscontini que viene de la Copa América y artífice del diseño del casco y Lorenzo Argento como el diseñador interior y exterior. Lo buena de esta unidad es que según la configuración de los extras que le demos, vamos a tener un barco de crucero rápido o un barco de regatas para ir de curcero
Configuraciones a elegir
Con una quilla con bulbo y una manga máxima situada a popa, los timones gemelos dan la retroalimentación perfecta para controlar este casco altamente sensible a la velocidad. Con un calado de 2,5 m o 3 m (con bulbo de plomo), así como un mástil de carbono opcional, le dan al First Yacht 53 la ventaja competitiva en regatas offshore para acumular millas rápidamente. Para lograr la máxima emoción al timón, el equipo de diseño se enfocó en centrar los pesos. Se trabajó duro para optimizar la posición del centro de flotabilidad en relación al centro de esfuerzo, garantizando un yate alegre a vela, respondiendo rápidamente al timón. Así mismo se organizó con a los mejores proveedores un plan para diseñar conjuntamente sus productos de alto rendimiento: North Sails para las velas, Harken para el equipo de cubierta, Lorima para el mástil y Lemer para la quilla. Todos participaron en el diseño reciente del Figaro BENETEAU 3 con láminas.
Un plan de cubierta limpio y seguro
La circulación por la cubierta, desde el puesto del timón hasta la proa, se ha mejorado considerablemente en el First Yacht 53, por Lorenzo Argento, uno de los fundadores de “Modern Yachting”. ¡El diseñador italiano ha logrado llevar la facilidad de movimiento un paso más allá! “No es necesario pasar por encima de nada ni obstruir a un miembro de la tripulación. Todo fluye, con la cabina dividida en dos secciones diferenciadas: el timón y la maniobra, y una zona de relajación. Solo hay una consigna para este First Yacht 53: “Intuitivo”, subraya Lorenzo Argento, que también es marinero. Los winches cercanos a los puestos de gobierno pueden ser manejados fácilmente por miembros de la tripulación que deseen participar en el ajuste de las velas. El movimiento es seguro en esta cubierta al ras equipada con pasamanos y brazolas. Todos estos detalles hacen del First Yacht 53 un barco en condiciones de navegar a gusto en alta mar y cómodo en un amarre. Es más, una vez que se echa el ancla, dos personas pueden sacar fácilmente el ténder de 2,4 m almacenado longitudinalmente en un garaje……..
Descarga completa en : www.revistamares.com , Mares nº 43