En el primer mes de inscripciones, el ritmo registros para la Euro Laser Masters Cup 2017, XI Trofeu Calella de Palafrugell – Memorial Pitus Jiménez, es de récord. A fecha de hoy, esta competición que se disputará del 6 al 9 de abril 2017 cuenta con un total de 45 inscritos, por lo que se prevé una participación récord, que puede situarla como la más concurrida de las que se celebran a nivel europeo.
Muchos ganadores en pasadas ediciones vuelven a Calella de Palafrugell, a participar en la regata, como el holandés Cesar Sierhuis, Miquel Noguer, Carlos Echavarri o Javier Muñoz. De hecho, ya han confirmado su participación regatistas de toda Europa, principalmente procedentes de Francia (Daniel Devos, Gerard de Roffignac, Pierre Vogstenperger, Jacques Sicard, Pierre Nicollet, Thierry Adam, Pierre Roche), de Holanda (Jaap Mazereeuw, Henk Wittenberg, Wilmar Groenendijk, Hans Holterman, Roel Ballieux, Cesar Sierhuis, vencedor en pasadas ediciones del trofeo, Freek de Miranda), de Bélgica (Michel Majon), de Suiza (Guy Wuilleret, Jacques Perret, Ruedi Corbelli, Joel Broye), de Alemania (Alexandra Weihrauch, Wolfgang Mayer), de Gran Bretaña (David Schofield, Max Hunt). Además, este año cabe destacar, como novedad, la participación de regatistas venidos del otro lado del Atlántico, como la del dominicano Andre Martinie.
Entre los españoles participantes señalar a los regatistas del club organizador como el Legend Master Pere Jiménez, el Great Grand Master Miquel Álvarez, los Grand Masters Pep Campi, Josep Ferrés y los Masters Pere Tusell y Xavier Penas. De otros clubes españoles llegarán regatistas como Vicens Roig del CN Arenys de Mar, los olímpicos Jose Luis Doreste (CN Port d’Aro) y Miguel Noguer (CN Masnou), el regatista del CN Portman Chencho Ortega, el valenciano Javier Muñoz del CS Marina Valencia, Didier Goron del CM Port Olímpic, Carlos Echavarri del RCN Madrid, Andreu Grau y Marc Palomar ambos del RCN Barcelona, David Mateu del CN Bétulo, Albert Anglada del CN Vilassar de Mar, Raul Caner del GEN de Roses, entre otros. Muchos de estos regatistas son habituales en esta prueba del láser, que cada año se disputa en aguas de Calella de Palafrugell y que se ha convertido en cita obligada del calendario, siendo uno de los encuentros más esperados y seguidos.