El adjetivo que define mejor las embarcaciones dibujadas por de Frers es “elegante”. Los suyos son barcos que cautivan miradas allá por donde van y que, incluso con el paso de los años, mantienen siempre su atractivo. Así es el Euphoria 54, un diseño intemporal que, a pesar de haber sido botado en 2015, sigue en plena actualidad.
Sirena Marine nace en 2006 en cooperación con Azimut-Benetti Group, el famoso constructor de yates de lujo de Italia. En aquella primera etapa adquiere un amplio conocimiento de la construcción naval que, sin duda, se aprecia en la calidad de construcción del Euphoria 54.
Su casco y cubierta se construyen en infusión de Vinilester con núcleo de espuma por encima de la línea de flotación y una serie de refuerzos de carbono para una mayor rigidez. Hay disponibles dos quillas en T con diferentes calados.
Su timón está fabricado en fibra de carbono y controlado a través de la dirección de doble cojinete de JP3. El equipo estándar está construido alrededor de un mástil de aluminio de Seldén, si bien el barco que hemos tenido oportunidad de probar recientemente equipaba un mástil de carbono fabricado por Hall.