¡España vuelve a vestirse de gloria en San Francisco!

España volvió a vestirse de gloria en San Francisco. Ocho meses después de su victoria en la Gran Final del Rolex SailGP Championship, Los Gallos repitieron triunfo en la ciudad del norte de California. Definitivamente, el evento estadounidense es ya la segunda casa de los españoles.

El Spain SailGP Team cuajó un fin de semana perfecto, después de lo visto ayer en el campo de regatas. Los nuestros se clasificaron para la final del Oracle San Francisco Sail Grand Prix de forma incontestable, como primeros, después de sumar una nueva victoria, un segundo puesto y un tercero.

A Los Gallos les ‘sobró’ incluso la última carrera, después de que la Australia de Tom Slingsby rompiese el ala de su F50 al comienzo de dicha manga. Así, en esta séptima carrera del fin de semana, Diego Botín y compañía se limitaron a contemporizar y controlar el campo de regatas, evitando cualquier error que pudiese poner en peligro su paso a la final.

Allí se las vio España con Canadá y Francia, dos rivales diferentes a los que se midieron los españoles en la Gran Final de la pasada temporada. El resultado, sin embargo, volvió a ser el mismo: gloria para España. Francia y Canadá salieron por delante del Spain SailGP Team y se mantuvieron por delante hasta la llegada a la segunda boya, donde los españoles dieron una lección magistral de estrategia: Los Gallos optaron por buscar el lado contrario del campo de regatas, y allí hallaron más viento. En apenas un centenar de metros, el equipo español recortó la distancia con sus dos rivales y se puso en cabeza. A partir de ahí, ya nadie pudo frenar a los nuestros, que cruzaron primeros la línea de meta por delante de Canadá (2ª) y Francia (3ª).

Tras su victoria, Los Gallos suben al tercer puesto en la clasificación general, con 36 puntos, a sólo tres de la cabeza (Australia, 39 puntos). Emirates GBR cae a la segunda plaza (38 puntos).

Diego Botín, piloto del equipo español, ha comentado tras el triunfo: “Es una victoria muy importante para nosotros. Habíamos comenzado un poco flojos la temporada, pero hemos trabajado mucho juntos para lograr ganar aquí. Ha sido un buen fin de semana, en el que hemos tenido buena velocidad, hemos tomado buenas decisiones y hemos hecho buenas salidas. Ver que somos fuertes en la flota es una sensación muy buena”.

Ahora habrá que esperar al mes de mayo para disfrutar de nuevo de las emocionantes carreras del Rolex SailGP Championship. La competición regresará los próximos 3 y 4 de mayo, y lo hará para visitar por primera vez las aguas de Brasil, en el Enel Rio Sail Grand Prix.