ELECTRÓNICA NÁUTICA: UNA VALIOSA HERRAMIENTA ACTUALMENTE INFRAUTILIZADA

Romsey, UK. – Una reciente encuesta realizada por Lowrance® indica que más del 50% de los armadores no sacan el máximo partido de su sistema de electrónica a bordo, desaprovechando importantes funciones que podrían hacer su experiencia de navegación más segura y divertida. La encuesta de Lowrance de este año, en la que participaron más de 750 propietarios de embarcaciones, tenía por objetivo saber más sobre cómo estos preparan sus barcos para la nueva temporada y cómo utilizan su electrónica náutica.

De acuerdo con los resultados, el 52% de los encuestados sienten que no están aprovechando al máximo el potencial de las funciones disponibles en su electrónica náutica. Un sorprendente 74% admite que les gustaría sacar más partido de su equipo, pero no sabe cómo usar algunas de las funciones.

Lowrance siempre recomienda comprobar el sistema completo de electrónica náutica antes del inicio de la temporada y en este caso el 91% de los participantes en la encuesta confirmaron que sí revisan su electrónica en la pretemporada. Sin embargo, casi el 60% reportaron que no actualizan cada año el software de su sistema de electrónica. Esto significa que la mayoría de armadores encuestados no se están beneficiando de las nuevas prestaciones y funciones que los fabricantes ponen a su alcance a través de las actualizaciones de software. El 84% de los encuestados querrían disponer de dichas actualizaciones, pero les parece demasiado complicado o no saben dónde encontrar la información sobre cómo hacerlo.

Ante estos datos, Lowrance desarrolló recientemente las herramientas Network Analyzer y Service Assistant, diseñadas específicamente para dar solución a los problemas mencionados anteriormente. El Network Analyzer simplifica las actualizaciones de software al notificar proactivamente al usuario cuando hay disponible un nuevo software para su equipo. Esta útil prestación elimina la necesidad de buscar de forma manual las actualizaciones de software, asegurando que estas se envían directamente a los dispositivos del cliente. El Service Assistant envía al servicio de asistencia técnica un informe detallado de los equipos que forman parte de redes Ethernet y NMEA 2000®. De esta forma, pueden ayudar a solucionar problemas más rápidamente. Las herramientas Network Analyzer y Service Assistant están disponibles de forma gratuita a través de descarga.

Lowrance ha desarrollado una amplia variedad de recursos para ayudar a sus clientes a sacar más partido de sus sistemas de electrónica náutica. Visite la biblioteca de vídeos de Lowrance en www.lowrance.com o el canal de Youtube de Lowrance para consultar los últimos tutoriales: desde cómo actualizar el software, configurar una unidad por primera vez o calibrar una pantalla táctil, etc. Todos estos recursos tienen por objetivo ayudar a los usuarios a maximizar su disfrute en el agua.

Sobre la muestra de la encuesta: Un total de 791 personas han participado en la encuesta realizada por Navico en nombre de las firmas Lowrance, Simrad y B&G en Europa. La mayoría de los participantes residen en Alemania (41%), España (13%), Dinamarca (10%), Italia (6%) y Noruega (6%).

El 32% tiene una embarcación a vela, el 68% tiene una embarcación a motor.

El 39% son pescadores, el 26% practican la pesca deportiva, el 17% son navegantes de crucero, el 8% day boaters, el 8% regatistas, el 2% profesionales (capitanes, navegantes profesionales, etc).
Sobre Lowrance: La marca Lowrance® es propiedad de Navico Inc. Empresa privada internacional, Navico es actualmente la mayor empresa de electrónica náutica del mundo y es la empresa matriz de marcas de electrónica náutica líderes: Lowrance®, Simrad®, B&G® y GoFree. Navico tiene aproximadamente 1.500 empleados a nivel global y su red de distribución abarca más de 100 países. www.navico.com