Tras haber sido botado en STP Shipyard Palma, empresa patrocinadora de este proyecto, Hugo Ramón ha puesto rumbo a Menorca para realizar su primera clasificatoria para participar en la Mini Transat 2025
Hugo Ramón, capitán de profesión y amante del mar por vocación, realizará su cuarta Mini Transat como conmemoración a su primera travesía transatlántica hace 20 años, siendo el más joven en cruzar el atlántico en aquella época.
STP Shipyard Palma ha querido apoyar este proyecto desde su inicio y ha sido el lugar donde Hugo ha desarrollado y preparado el barco durante estos últimos ocho meses para la primera clasificación.
Hugo Ramon, se prepara para participar de nuevo en la Mini Transat 2025. Una de las pruebas más duras en alta mar, que consiste en cruzar el Atlántico en solitario, desde Francia al Caribe con una escala en las Islas Canarias y sin asistencia ni comunicación.
Esta será su cuarta Mini Transat cuando en 2005, fue la persona más joven en la historia en realizar esta prueba. Y desde entonces Hugo, capitán de profesión, llevaba con el gusanillo de querer repetir. Ahora ha encontrado el momento oportuno, con más medios y apoyos económicos para trabajar en un mejor barco y poder llevar a cabo muchas ideas que durante estos años ha ido pensando hasta ponerlas en marcha.
Otro de los motivos que empujan a Hugo a participar de nuevo en esta travesía es celebrar los veinte años desde su primera trasatlántica y por qué no decirlo, celebrar así su cuarenta cumpleaños. Además, según nos cuenta, era una manera de volver a sus orígenes y recordar lo que cuesta ganar las cosas después de años de vivir cómodamente como capitán de superyates.
Para esta edición, Hugo ha elegido un barco de serie, ya que considera que en esta categoría hay más competitividad. Para ello adquirió un casco, una cubierta y una quilla, que es lo mínimo obligatorio para poder correr en la categoría serie, y a partir de ahí, ha invertido más de ocho meses en STP Shipyard Palma construyendo y configurando el barco a su medida. Para eso, ha pasado trabajando en su embarcación la friolera de ocho a catorce horas al día, seis o siete días a la semana, para su puesta a punto.
La semana pasada el barco tocó el agua por primera vez y tras unas emotivas palabras de agradecimiento a todos los que arrimaron el hombro con este proyecto, puso rumbo a Menorca para realizar la primera regata clasificatoria.
Para poder participar en la Mini Transat, el VerdHugo tiene que hacer millas en la clase Mini. Esta primera de Menorca, automáticamente le autoriza para hacer las siguientes pruebas que le llevarán a salir en 2025 a la gran travesía.
Durante los ocho meses de preparación, STP Shipyard Palma ha querido apoyar a Hugo Ramón por muchos motivos. Por tratarse de un proyecto local que ha crecido con humildad y buen hacer, por ser Hugo un referente en el mundo de la vela, dada su trayectoria y por la nostalgia de querer recordar los orígenes de la navegación y la vela de competición. Para ello, le ha facilitado la varada del barco y un contenedor para poder trabajar en tierra, con lo que Hugo ha podido trabajar cómodamente y poner en marcha todas las ideas que durante años ha ido soñando en su cabeza y desarrollando sobre papel.
En el próximo Palma Superyacht Village, Hugo Ramón y su VerdHugo visitarán el stand de STP Shipyard Palma para contar en primera persona todo el proceso realizado para llegar hasta aquí, y cuales son sus próximos pasos hasta la Mini Transat 2025.