El Sail Team BCN se ha despedido hoy con todos los honores de su participación en la Copa América juvenil, en la que ha finalizado en la sexta plaza de la general tras la disputa de las semifinales de la competición. El equipo local, en el que han navegado Martín Wizner y Conrad Konitzer como patrones y Jaime Framis y Antonio Torrado como trímers, ha demostrado con su rendimiento que esta generación de regatistas tiene un futuro esplendoroso en el mundo de la vela y que han sembrado una semilla que seguro que da unos excelentes frutos en un futuro cercano.
Conrad Konitzer, patrón de babor del Sail Team BCN, destacaba las grandes sensaciones con las que han terminado. “Nos vamos con muy buen sabor de boca, sobre todo porque nos lo hemos pasado muy bien y hemos visto que podíamos ser competitivos. Tenemos mucha alegría por lo que hemos aprendido y por los ánimos de todo el mundo. Me quedo con el equipo que hemos hecho, entre todos hemos hecho un equipazo, aprendiendo a manejar los roles aunque cambiasen y haciendo un trabajo en equipo excelente y con un gran compañerismo”.
El Sail Team BCN ha igualado la mejor clasificación española en una Copa América juvenil, lograda en 2017 por un equipo en el que sobresalían los nombres de Diego Botín, Florian Trittel, Jordi Xammar, Joan Cardona o Joel Rodríguez. Todos ellos acumulan hoy en día medallas olímpicas y títulos en circuitos internacionales, por lo que los Wizner, Konitzer, Framis o Torrado han demostrado que están preparados para seguir sus pasos.
Junto a los cuatro titulares, el resto del equipo formado por Neus Ballester, que también participará en la Copa América femenina, Marcos Fernández y Albert Torres ha formado una piña que les ha llevado al éxito, con Luis Brito como entrenador desde el primer día del proceso. La regatista olímpica Mónica Azón, Ross Daniel como director y Stewart Hosford como CEO han coordinado los pasos del equipo juvenil del Sail Team BCN.
Ross Daniel estaba muy satisfecho por el rendimiento del equipo. “Estamos muy felices, nos marcamos el objetivo de llegar a semifinales y lo hemos conseguido dando una gran imagen. La lucha con los equipos de arriba era prácticamente imposible por el número de horas que han tenido en el agua, por lo que hoy no teníamos nada que perder. Lo que tengo muy claro es que este grupo es un cimiento muy sólido para la próxima Copa América”, afirma el director del Sail Team BCN.
En las cuatro mangas de semifinales, el Luna Rossa de Marco Gradoni se ha mostrado un paso superior al resto, mientras que el American Magic y el Athena Pathway británico han librado una lucha a cara de perro por la segunda plaza. Finalmente serán italianos y americanos los que se disputen el título de la Copa América juvenil en un match race que tendrá lugar el jueves.
Clasificación de las semifinales de la Copa América juvenil:
1. Luna Rossa Prada Pirelli (ITA) 31
2. NYY American Magic (USA) 20
3. Athena Pathway (GBR) 19
4. Swedish Challenge (SWE) 16
5. Andoo Team Australia (AUS) 14
6. Sail Team BCN (ESP) 12
El Sail Team BCN tiene como patrocinadores principales a Foundation 0 y CaixaBank y como colaboradores al Ajuntament de Barcelona, Port de Sitges, Highfield, Musto, BWA Yachting, Sailproof y Time Out. El equipo navega representando al Real Club Náutico de Barcelona.