Giovani Soldini acompañado de los 5 miembros de su tripulación, entre los que figuran los regatista españoles Carlos Hernandez y Oliver Herrera, llego el pasado lunes a aguas de la bahía de Cascáis, procedente del puerto francés de La Trinite Sur Mer, donde ha estado reparando y revisando todo el barco después de la paliza a la que fue sometido en la pasada edición del record de la Ruta del Te, entre Hong Kong y Londres, en la que el Maserati Multi 70 lo dejo establecido en un total de 36 días, 2 horas y 37 minutos, completando en este tiempo las 12.948 millas que separaban los dos puertos principio y final del record.
Durante su estancia en el astillero, al Maserati Multi 70 le han sido colocados en sus timones un sistema nuevo, diseñado por el equipo técnico de la marca de automóviles italiana conjuntamente con Verdier el arquitecto diseñador del trimarán. Esta novedad ha sido presentada a la prensa portuguesa y lo mismo hará con la española en sus etapas en Valencia y Barcelona, segunda y tercera etapa respectivamente del Tour veraniego del multicasco.
Durante su estancia en Cascáis tanto invitados de Maserati Iberia, así como los medios de comunicación portugueses especializados del motor y del deporte han sido los tripulantes ocasionales del Maserati Multi 70. Como ya va siendo habitual en los diversos barcos del proyecto Maserati que lidera Soldini, los regatistas españoles y canarios de residencia y nacimiento Carlos Hernandez y Oliver Herrera, forman parte de la tripulación de los barcos que ha liderado el regatista oceánico italiano.
A las 20 horas de hoy, el Maserati Multi 70, ha abandonado las instalaciones portuarias de Cascáis y puesto proa a Valencia, a la Marina Valencia destino de la segunda etapa de su veraniego Tour y Marina en la que establecerá su base.