Lleno en las actividades, la mayoría gratuitas, organizadas por los Puertos de Cataluña, como salidas a vela, en paddle surf, kayak, excursiones en barcos, talleres infantiles y muchas otras
La gran variedad de actividades gratuitas, dos años de ausencia debido a la pandemia y la llegada de una ola de calor han llenado los puertos deportivos de Cataluña de gente con motivo de Marina Day celebrado este sábado 11 de junio.
24 puertos deportivos han organizado un gran número de actividades como salidas a vela, en paddle surf, en kayak de mar, en moto de agua, excursiones en barco, talleres infantiles y mucho más, todo acompañado por una amplía oferta gastronómica.
Uno de los temas centrales de Marina Day de este año ha sido el medio ambiente, con actividades como el ‘Clean Up Acuática’ organizado por el Club Nàutic Salou, la Charla de la bióloga ambiental sobre la Reserva Marina Masia Blanca organizada por el Club Nàutic Coma-ruga o el taller de reciclaje y manualidades que los más pequeños han podido disfrutar en el Port de Sitges-Aiguadolç.
Como cada año la Náutica ha sido protagonista, como la jornada que han disfrutado en el Club Nàutic l’Escala Sergi, Zoraida y su hijo Lucas, que han practicado kayak de mar y paddle surf, “Ha sido muy chulo encontrar estas actividades y descubrir algo más que la Playa”, declaraba Sergi a los medios del Club. También en el agua en el Club Nàutic Port de la Selva se ha podido practicar gratuitamente una de las tendencias del momento, el Sup-Yoga. Y en tierra los visitantes han podido descubrir otras muchas actividades como el market del Club Nàutic El Balís, la fiesta pirata del Puerto de Sitges y el taller infantil y puzzle gigante del Puerto de Portbou.
La gastronomía ha estado también muy presente con ofertas especial con motivo de Marina Day, y sin olvidar la música con un concierto de Gospel en el Club Nàutic Arenys de Mar o los distintos conciertos de música vivo del CN El Balís.
El Marina Day es una iniciativa de la Asociación Catalana de Puertos Deportivos y Turísticos (ACPET) a la que se han sumado otros muchos puertos del resto de la geografía española. El día de los puertos deportivos nace con la voluntad de acercar al ciudadano al mar y a los puertos, ya que estos son instalaciones abiertas a todo el mundo con una amplía oferta de actividades que van mucho más allá del amarraje de barcos. El Marina Day ha contado con la colaboración de Turismo de Barcelona, la Diputación de Barcelona, el Patronato de Turismo de la Costa Brava y Ports de la Generalitat.