El vicepresidente Yllanes firma un convenio con la AENIB, que incluye medidas para facilitar la presencia de las empresas más tradicionales del sector náutico en la próxima edición del Palma International Boat Show
El objetivo del acuerdo es apoyar la promoción y la visibilidad tanto de la feria náutica de Palma como del sector náutico en general. De hecho, tanto el IDI como la AENIB trabajan para que el Salón Náutico, el primero presencial después de la pandemia, sea un éxito de participación de empresas y de ventas
La próxima edición del Palma International Boat Show se celebrará del 3 al 6 de junio de 2021 en el Moll Vell de Palma y será la primera feria presencial del sector después de la pandemia, acontecimiento que inaugurará la temporada náutica en Baleares
Martes 27 de abril de 2021, Palma.- La Consejería de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, a través del Instituto de Innovación Empresarial de las Illes Balears (IDI), continúa apostando para que el tejido empresarial tradicional del sector náutico, agrupado en la Asociación de Empresas Náuticas de las Islas Baleares (AENIB), se promocione y tenga visibilidad en la próxima edición del Palma International Boat Show (PIBS).
Con este objetivo, el vicepresidente, Juan Pedro Yllanes, ha firmado un convenio con el presidente de la AENIB, Jaume Vaquer, para apoyar al más de centenar de empresas que forman parte de ella y que representan al tejido empresarial tradicional del sector náutico. La directora gerente del IDI, Mariona Luis, también ha participado en el acto.
El objetivo del acuerdo es apoyar la promoción y la visibilidad tanto de la feria náutica de Palma como del sector náutico en general. De hecho, tanto el IDI como la AENIB trabajan para que el Salón Náutico, el primero presencial después de la pandemia, sea un éxito de participación de empresas y de ventas.
El vicepresidente Yllanes ha explicado que «debe tenerse en cuenta que la AENIB siempre ha tenido una gran representación entre los expositores de la feria, algunos de los cuales son fundadores. Este último año, debido a la crisis causada por la COVID-19, las empresas han sufrido una bajada de ingresos que no facilita la participación en la feria. Por ello, les queremos apoyar para que estén presentes en el Palma International Boat Show, que será una gran oportunidad para recuperar ventas y salir de estos meses tan complicados».
Así, tal y como se estipula en el convenio, las empresas asociadas a la AENIB tendrán una bonificación en el precio para su participación en la feria. A cambio, promocionarán y darán visibilidad al certamen a través de la difusión en canales nacionales e internacionales. Además, la AENIB asesorará al equipo organizador del PIBS en el desarrollo de actividades paralelas.
Por su parte, el presidente de la AENIB, Jaume Vaquer, ha manifestado que «nuestra asociación siempre apoyará cualquier acontecimiento o proyecto que implique el fomento del sector náutico en las Illes Balears, y del cual salga reforzado nuestro tejido empresarial». Además, Vaquer ha remarcado que «sector y Administración debemos asentar las bases claras que beneficien a todos los sectores implicados en este sector, y debemos trabajar de forma conjunta para tener una feria náutica de éxito y de futuro».
La Asociación de Empresas Náuticas de las Islas Baleares (AENIB) está integrada por más de un centenar de empresas del sector de las Islas que aglutinan actividades muy diversas entre sus asociados, como son construcción y mantenimiento de embarcaciones, venta de embarcaciones, chárter, formación náutica o reparación y mantenimiento. Fundada en 1986, es la asociación empresarial decana y de referencia en el sector náutico balear, y está integrada en la patronal ANEN (Asociación Nacional de Empresas Náuticas), que representa a la práctica totalidad del tejido industrial y empresarial de la náutica de recreo en España.
La próxima edición del Palma International Boat Show se celebrará del 3 al 6 de junio de 2021 en el Moll Vell de Palma. De hecho, será la primera feria presencial del sector después de la pandemia, y será el acontecimiento que inaugurará la temporada náutica.