Este miércoles da comienzo la VI Semana Clásica Memorial Pedro Bores, una cita que reúne a los mejores barcos de vela clásica en Puerto Sherry para navegar en aguas de la Bahía de Cádiz. Más de una docena de embarcaciones participaron en esta regata que puntúa para el XII Trofeo Clásicos Mare Nostrum y la Copa de España de Barcos Clásicos y de Época JCH.
Al igual que el año pasado, en esta edición la Fundación Vela Clásica de España tiene el placer de ser coorganizadora de la regata. La novedad este año es la vuelta del Giraldilla, que recién incorporado a la flota, navegará junto al Gipsy y al Folia en la regata. Su armadora: Valle de la Riva, a la vez Presidente de la Fundación, señala que “después de la ausente temporada pasada del Giraldilla, este año la tripulación tiene una motivación extra”. Incentivo que esperamos ver reflejado no solo en la Semana Clásica, sino también en la Illes Balears Clàssics de Club de Mar y la Copa del Rey de Mahón.
La participación de los barcos de la flota en la Copa de España no deja indiferente a nadie ya que el año pasado el Gipsy y Folía alcanzaron el mayor galardón en sus clases, el Gipsy, ganador de la clase de Época y el Folia, ganador de la Clásica.“Este año no esperamos que sea menos, vivimos en torno a la vela y todos los navegantes de la fundación se esforzaron al máximo una temporada más”.
Desde la Fundación la única incógnita es el calor, afortunadamente se espera que esta ola que tiene a España en alerta roja amaine y que los vientos sean favorables para poder ver el máximo potencial de todas las tripulaciones.